(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)

-La próxima baza de Vizcarra para sostener su aprobación en las encuestas va a ser la subida de la remuneración mínima vital (RMV), a pesar de que el ralo crecimiento económico –2019 cerrará a menos de 2.5%– ha debilitado a las empresas y de que Vizcarra (que es empresario) sabe perfectamente que ese aumento alimentará la informalidad (más aún con tanto desesperado venezolano ilegal dispuesto a trabajar muy por debajo de la RMV).

-APP nos regaló a congresistas muy corruptos, y ya encarcelados, como el expremier Villanueva, el general Donayre y Benicio Ríos, amén de dos en investigación (Marisol Espinoza y Richard Acuña), pero el “electarado” (IEP e Ipsos) les pone terceros en intención de voto (y primeros en el norte). Después que los encuestados no sean tan hipócritas de declarar que “la corrupción” es su principal preocupación. No jodan. Siempre tienen lo que se merecen.

-Según Apoyo, el sector A es quien apoya más a AP (28%) ¡Los pitucos aman a populistas como Yonhy Lescano o rojimios como Mesías Guevara! ¡Ja,ja! ¡Qué brutos que son!

-Me escribe un lúcido colega: “Te doy toda la razón con (Eloy) Espinosa (Saldaña). En general hay una terrible y evidente tendencia en medios a minimizar o pasar por agua tibia a varios impresentables porque son antifujimoristas. Si (Eloy) Espinosa (Saldaña) estuviera del otro lado, hace tiempo lo tendrían ‘tan bien considerado’ como a Pedro Chávarry”. Es que este Espinosa-Saldaña debió ser reemplazado en el TC, pero el golpe de Vizcarra y el cargamontón de la prensa oficialista a un procedimiento que era de competencia total del Congreso lo impidieron.

-¿Alguien en su sano juicio cree que este Ministerio Público va a investigar al ministro Edmer Trujillo por esos sospechosos pagos en Moquegua mientras Vizcarra sea presidente? Ya pues…

TAGS RELACIONADOS