Módulos Temas Día

“Riesgos adicionales”

“Estoy esperando que la izquierda peruana haga marchas, emitan comunicados, laven banderas y vayan a la CIDH en protesta por el escandaloso cuarto intento de reelección de Evo Morales”.

Evo Morales

El presidente de Bolivia envió sus mejores deseos. (USI)

"¿Malo en Fujimori, bueno en Evo?". (USI)

El presidente de Bolivia envió sus mejores deseos. (USI)

Aldo Mariátegui
Aldo Mariátegui

-Por lo visto, al MP le gusta bailar “El alcatraz” y solo se desplaza frenéticamente hacia adelante cuando le queman el trasero con una vela, pues por fin salieron a la luz tres casos rochosos, que andaban atracados desde hace meses (Mariano González, Villarán y Graña y Montero) justo después de que el Congreso le apretase las clavijas al fiscal de la Nación. ¡Oh, coincidencia! ¿Y cuándo le ordenan la pericia grafológica a Verónika Mendoza o esclarecen quién es “Ojitos”?

Por eso, bien hizo ayer Vitocho en puntualizar que esta investigación a GyM ha debido abrirse hace UN año atrás. Y andan complicados, tanto por las declaraciones de Barata y Odebrecht, como que todo indica que les devolvían las coimas pagadas por Odebrecht a través del ítem contable “riesgos adicionales”, cuyos montos se aproximan bastante a lo que precisamente se ha declarado como los sobornos. A un país pobre le han saqueado miles de millones de dólares, así que todo aquel que resulte implicado, especialmente si es peruano, no merece ninguna piedad. Y con esto de que en unos 10 años la mayor parte del parque automotor será eléctrico, la refinería de Talara se convertirá en el museo petrolero más caro del mundo. Otra “obra” para colgar a varios.

-Estoy esperando que la izquierda peruana haga marchas, emitan comunicados, laven banderas y vayan a la CIDH en protesta por el escandaloso cuarto intento de reelección de Evo Morales. ¿Malo en Fujimori, bueno en Evo?

-Veo que ayer hicieron efecto mis reiteradas quejas diarias (mail y Whatsapp) a Carlos Cué (editor) y Lola Galán (defensora del Lector) de El País y por fin Jackie Fowks publicó sobre Villarán en ese medio. Que algunos aspirantes a ser alguien se enteren bien de la historia antes de abrir su bocota por solo figurar en Twitter…

Leer comentarios ( )