Módulos Temas Día

Regalan fácil la plata ajena

“El Ministerio de Cultura se mete en lo que veo. Y el Ministerio de Salud va a organizar una marcha callejera para meterse en lo que como. ¿Este es un gobierno liberal de PPK o uno rojo?”.

Salvador del Solar

Salvador del Solar volvió a calificar de denigrante a 'La Paisana Jacinta'. (Créditos: USI)

Aldo Mariátegui: "Si alguien quiere ver “La paisana Jacinta” o comerse un Big Mac, pues es SU problema". (USI)

USI

Aldo Mariátegui
Aldo Mariátegui

-¿Por qué Petroperú le va a otorgar este mes un bono extraordinario de 14 mil quinientos soles a TODOS sus dos mil empleados? Simple. Porque Petroperú fija el precio de los combustibles y nos tiene al resto de idiotas que pagamos ese regalo cada vez que llenamos el tanque. Y a sus directivos no les cuesta un céntimo de su bolsillo regalar así más de 28 millones de soles a una población laboral de cuello blanco que debería ser la mitad si fuera una empresa privada. Una desgracia que Fujimori no haya acabado con Petroperú o Sedapal.

-El Ministerio de Cultura se mete en lo que veo. Y el Ministerio de Salud va a organizar una marcha callejera para meterse en lo que como. ¿Este es un gobierno liberal de PPK o uno rojo? Dejen de invadir la esfera privada de los individuos con ese tan cojudo paternalismo caviar. Si alguien quiere ver “La paisana Jacinta” o comerse un Big Mac, pues es SU problema. Nadie se creyó décadas atrás que todos los mexicanos eran unos buscavidas por Capulina o todos los cubanos unos estafadores por Trespatines, donde también aparecía el típico argentino bocón (“Patagonio Tucumán y Bandoneón”) y el torpe español de pueblo (“Rudecindo”). No me diga Salvador del Solar que nunca vio a “Eleuterio” (Héctor Jiménez), “Órsola” (Mari Carmen Ureta) o “Nemesio Chupaca Porongo” (Tulio Loza) en “Telecholo a todo color”. O a Rulito Pinasco haciendo de “Mr. Johnny”, el turista yanqui tonto. Y en pleno velasquismo la actriz roja Delfina Paredes parodiaba sin problemas a una empleada doméstica andina en “Evangelina”. Estos caviares son unos ridículos.

-Recién comienza el juicio por la cobarde masacre de 10 policías en la Estación 6 de Petroperú. Apuesto a que los caviares conseguirán que no se condene a nadie.

-Jacinto Díaz, mejor quédate calladito. Ten más vergüenza.

Leer comentarios ( )