Verónika Mendoza calificó de "penoso" el mensaje de PPK por huelga de maestros. (USI)
Verónika Mendoza calificó de "penoso" el mensaje de PPK por huelga de maestros. (USI)

Como bien se preguntó Correo recientemente… ¿por qué el fiscal Germán Juárez Atoche hasta ahora no incluye a Verónika Mendoza en su investigación sobre el caso de las agendas de Nadine? ¿Por qué este funcionario público hasta ahora no ha ordenado una pericia grafológica para aclarar de una vez si esa es la letra de Verónika Mendoza, más aún si esas anotaciones coinciden con una cuenta bancaria, destinada a traer dinero desde Venezuela? ¿Elemental, no? Después el Ministerio Público se queja de que los fujimoristas les samaqueen cuando son tan inoperantes y casi todo lo avanzado se ha debido a pesquisas hechas en el exterior, por fiscales y jueces extranjeros.

En cuanto a Mendoza, esta anda muy jaqueada políticamente, pues no ha conseguido las firmas para inscribir a Nuevo Perú, sus leales camaradas del Movimiento Sembrar se han alejado, está por ser citada a la comisión Lava Jato y su rival Marco Arana la ha vapuleado, sin misericordia y con bastante sustento.

Su respuesta a Lava Jato ha sido típica: hecha desde el lejano Twitter y tildando de “refrito” a unas acusaciones que más bien son completamente actuales. ¡Ella más bien es la que está “refrita”, porque no tiene cómo zafarse de esa prueba escrita con sus propias manos, indubitable y conocida por todos. Todos ya sabemos que andaba de babysitter y de empleada del McDonald’s en Francia, hasta que su entonces pareja, Ronald Barrientos, (tan vinculado a la compra del satélite galo) la llevó a conocer a Nadine, que estaba viviendo en París junto al entonces agregado militar Ollanta Humala, y se volvió su asistente personal, lo que le valió que Nadine disponga que integre la lista congresal humalista, con la cual fue electa y salió del anonimato. A ver si el fiscal le hace la pericia grafológica de una vez...