Módulos Temas Día

Protesta justa...

“Lo más patético es que la izquierda y algunos intelectualoides apoyan esta forma de vandalismo y condenan el despeje de la puerta, basándose en falacias absurdas. Existen mil maneras de protestar...”.

San Marcos

(CésarCampos/Perú21)

(CésarCampos/Perú21)

Aldo Mariátegui
Aldo Mariátegui

La reciente toma de la puerta de San Marcos no es una palomillada juvenil para apoyar una “protesta justa”. Si este fuera un país de verdad, ese ataque a los derechos de los demás constituiría un acto con serias consecuencias penales: usurpación agravada (arts. 202 y 204 del Código Penal), delito de disturbios (art. 315), resistencia a la autoridad (arts. 366-368) y daño a la propiedad pública (art. 205-206), que el procurador de San Marcos exigiría al Ministerio Público. Y en cualquier país normal, la Policía procede a desalojarte sin miramientos para que dejes de fastidiar a los demás (es más, les dieron demasiado tiempo). Lo más patético es que la izquierda y algunos intelectualoides apoyan esta forma de vandalismo y condenan el despeje de la puerta, basándose en falacias absurdas. Existen mil maneras de protestar sin perjudicar al resto y si definitivamente no te gusta el nuevo programa de Estudios Letras, pues eres libre para largarte a otra universidad que se acomode más a tus aspiraciones. Lo más patético es que Gerardo Salas, el cabecilla de la toma y presidente de la federación estudiantil, fue llevado al Congreso por la izquierda como si de un personaje se tratase y La República de Mohme le puso su fotito en portada, cual héroe. Según el rector Cachay, Salas pertenece a Nuevo Perú (eso explica el interés de Indira Huilca y el rojerío congresal para defenderle) y está matriculado en muy pocos créditos. Por otro lado, Cachay tampoco como que tiene mucha autoridad moral, pues él también avaló una toma anterior cuando era profesor (existen fotos).

- ¿Y eso del “baño de género neutro” en Promperú? Qué huachafos pueden ser algunos para aparecer como modernos o “progres”. Le pones “baño común” afuera y punto. Para esas estupideces uno paga impuestos…

Tags Relacionados:

San Marcos

Aldo Mariátegui

Leer comentarios ( )

Ir a portada