(Mario Zapata)
(Mario Zapata)

Según Caretas, PPK telefoneó a Macri y a Santos para que amenacen con no venir a la próxima Cumbre de Lima si le vacaban: un gesto muy desesperado, muy egoísta y hasta muy miserable del fulano ese de apellido polaco, ese colosal bluff de “lujo” que parece que nunca dejará de decepcionarnos cada vez más. Mezclar política internacional con política interna para salvarse… Y le acompañó Borea en las gestiones; el peor enemigo de un peruano es otro peruano.

- Desde Conchán, Mario Vargas Llosa tildó a PPK como el peor presidente. Esto después de que él le patrocinó, igual que a Toledo y Humala, otros dos venales desastrosos. ¡Calladito te ves más bonito!

- Sería muy interesante indagar si Cambridge Analytica también fue contratada en el Perú para manipular al electorado –usando a Facebook– durante las elecciones, tal como ha sucedido en USA, Argentina, Nigeria y más países. Con todo lo que viene saliendo de PPK, lo ajustado de su triunfo y lo terrible que fueron las redes sociales, ya nada me sorprendería. ¿No han visto esos informes anónimos y falaces contra Keiko en Whatsapp, tan bien elaborados? ¿O esas horrendas mentiras sobre un Paniagua terrorista y velasquista? ¿Quién los hace? ¿Quién los paga?

- Qué vergüenza que algunos embajadores políticos hayan tardado tanto en poner su cargo a disposición. Y Meche Aráoz que hace por semanas la pataleta de que renuncia si sale PPK y se queda al final. Se ha perdido toda dignidad.

- Uno se da cuenta de qué tan inclinada está la mesa en muchos medios de nuestro país que García suelta una bombaza, afirmando, sin ambages, que hubo fraude en las elecciones pasadas y casi nadie recoge eso al día siguiente. Pero si el perjudicado hubiera sido PPK y Keiko la ganadora, pues la primera plana del diario y la abridora del noticiero.

TAGS RELACIONADOS