PPK en Iquitos: "Vamos a seguir con fuerza con nuestra revolución social". (Presidencia)
PPK en Iquitos: "Vamos a seguir con fuerza con nuestra revolución social". (Presidencia)

-Acudamos a la Realpolitik: por su incapacidad y trapacerías, PPK es una tortilla quemada. ¿Prefieren ahora una salida ordenada y constitucional –como lo es la vacancia– a esta crisis política o que de aquí a un tiempo tengamos un relevo antisistema y caótico de este Ejecutivo zombie, sea por una algarada callejera (y PPK sea nuestro Goñi y venga nuestro Evo después), sea por algún militar loquito, tipo Ollanta y alguna intentona publicitaria para ser una estrella, como “el Locumbazo”?

Si no procesamos constitucionalmente esta crisis, podemos pasar a situaciones inmanejables y a una radicalización del discurso político a manos de extremistas oportunistas. Lo ideal sería que PPK dimita, por su país. Eso hizo Cáceres en 1895 para acabar con la guerra civil, luego de que el nuncio le advirtió que “hasta las piedras le odiaban”. Pero PPK no es Cáceres.

-¿Califica como “reglaje” que un sapo te tome una foto –cuando estás sentado en la ventana de un hotel con dos fiscales– y de chismoso se la pase a otro colega. El reglaje es algo mucho más grande, siniestro y sistemático. Lo sé: a mí y a mi familia la “regló” el régimen de Humala. Demasiadas ansias de show y protagonismo en Cuarto poder. ¿Y Cuarto poder le llamaría “reglaje” y no usaría la foto si, en lugar de Yovera, hubiera sido un periodista fujimorista o aprista conversando con dos fiscales sobre el mismo caso de Keiko o uno similar de Alan? Ya pues…

-¿Qué pensarían ustedes de que en un club judío peruano se premie a alguien vestido de Abimael Guzmán como el mejor disfraz? Bueno, multipliquen por mil su indignación y eso deben haber sentido los judíos peruanos tras este galardón a Hitler en un club playero criollo. Y un diario publica la foto. No hay tino en este país. En ningún lado.

TAGS RELACIONADOS