Juan Sheput Moore. Congresista de PPK. (Perú21)
Juan Sheput Moore. Congresista de PPK. (Perú21)

- Por piedad, ni comentaré la presentación de PPK. Se enterró solo.
-¡Qué risa me da ver a los rojimios La República y Diario 1 actuar como los aliados mediáticos del –supuestamente– derechista PPK! ¡Qué portadas! Y con Mirko Lauer creando esa oportuna narrativa de “golpe de Estado”; mejor intrigante que poeta. Claro, si la cuenta Westfield fuera de Alan o Keiko, no solo estarían chillando vacancia, sino exigiendo prisión inmediata.

-¿A alguien le ha sorprendido que la CIDH se haya lanzado a cobijar al TC? ¿Acaso no son parte de la misma red caviar, lobos de la misma manada? Tocas un caviar aquí y le defienden sus camaradas de adentro y de afuera.

Basta con que una ONG o un caviar limeño chille para que la CIDH accione. Es que sacrificamos nuestra soberanía jurídica para quedar en manos de ellos. Y a este imperialismo sobre lo jurídico le llaman “legalidad” y, además, tienen un montón de incautos aquí que les siguen la cuerda.-Sheput se ha portado como el típico peruano chicha e informal al proponer la renuncia de los dos vicepresidentes para que haya nuevas elecciones en caso de que PPK sea vacado. Adiós, disposiciones constitucionales, hola a patear el tablero y venir con amenazas porque las cosas no son como me da la gana.

-El PPC ha vuelto a sus orígenes democristianos rosados con la reciente elección de la caviar Marisol Pérez Tello como secretaria general. Tras varias décadas, resucita así el original cornejismo DC socialistón –ese que acabó de mayordomo y sicario del dictador Velasco– en desmedro del bedoyismo de derecha tibia, cucufata y pactista que se escindió de la DC en 1966.

A Beingolea, nuevo presidente, tampoco nunca le ha gustado el liberalismo; es un paternalista papista clásico en lo político, así que buena dupla caviarona integrará con Marisol.