El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, encabezó la sesión del pleno en la cual se aprobó el cuadro de comisiones para la presente legislatura. (Foto: USI)
El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, encabezó la sesión del pleno en la cual se aprobó el cuadro de comisiones para la presente legislatura. (Foto: USI)

- Dados los elogios –diarios y tan desmesurados– de AAR en su columna de LR hacia la gestión de Vizcarra, sospecho que mi coleguita anda muy cerca de Vizcarra. ¡Te conozco, bacalao! ¿Ya AAR no conversará entonces con Acuña o Guzmán? ¿Ya habrá olvidado a su amiga Nadine?

- Si usted, lector, fuera el fiscal de la Nación, poniéndose la mano al pecho y siendo objetivo, ¿no investigaría filtraciones masivas de grabaciones desde su institución –al margen de que estas sean positivas o no para la salud pública; ese es otro tema– hechas por subordinados? ¿Y tampoco sancionaría a un subordinado insolente como Pérez? ¿Para un líder de equipo es lo profesional tolerar filtraciones o insolencias e infidencias? ¿Dónde quedan entonces la autoridad y la disciplina? Criticar a Chávarry por actuar como debe actuar todo jefe es sesgado y demagógico.

- Ya el JNE está por sacar de carrera a Reggiardo y Urresti por formalismos (omisión en la declaración y una condena MUY subjetiva por difamación, apelada dizque a destiempo). ¿No aprendieron de los excesos cometidos con Acuña y Guzmán? Que la gente pierda en cancha, no en mesa.

- Dados los magros resultados de la comisión Salaverry (con temas tan importantes como la Refinería de Talara o el Gasoducto), como que no espero mucho de este nuevo presidente del Congreso, que hasta fama de poco laborioso tiene.

- ¡Qué desastre esto de que Solidaridad haya llevado cinco delincuentes como alcaldes en Lima! Inexcusable. Un partido no puede ser un basurero.

- Pocos partidos van a tener una banca experimentada de reemplazos para presentar al Congreso cuando se prohíba la reelección parlamentaria. Eso se va a sentir.

- Cuidado con esta crisis turca, que parece pronto impacta en Argentina, la India y Sudáfrica. No se vaya a desmadrar su impacto financiero mundial.