¡Sin picarse!

“Y sorry, Gustavo, pero nadie –salvo varios coleguitas (entre sobones o temerosos) y gente desinformada– te cree eso de que, cual Cubillas, no estás jugando desde hace un rato en pared con tus Sotiles en la Fiscalía”.
Gustavo Gorriti indicó que el caso Lava Juez no le está haciendo daño al caso Lava Jato. (Video: Canal N / Foto: USI)

El judoca Gorriti nunca me decepcionará en el Dojo y por eso ya salió malhumorado a vapulear al coleguita César Romero de La República, quien tuiteó varios mensajes (que después borró, el muy valiente…) en los que daba a entender que se filtraba –política y selectivamente– información de la Fiscalía a una ONG (era obvio que se refería al IDL-R). Al pobre “Romerito” le llamó directamente “Cacatustra” (¡muy buena!) y “periodista mediocre” (LR jamás le defendió) e indirectamente “cretino” (sospecho que lo segundo nos caía también al resto de mentados allí…), además de también maletear a Rospigliosi con su apodo universitario (“gusano”, por lo flaco).

Tomo todo lo anterior con buen humor y este “derechista bruto y achorado” aprovecha su viada para preguntarle al buen Gustavo: ¿cómo así consiguió esos viejos contratos o propuestas de Romero Caro, Hidalgo y Rospigliosi con Odebrecht, los que publicó hace no mucho en IDL-R como respuesta ad hominem (o ataque al mensajero, no al asunto) a las válidas críticas de este trío al convenio del MP con Odebrecht? Evidentemente, ninguno de estos tres “hipócritas y bribones” (sic) o la Fiscalía brasileña se los dio. ¿Fue entonces la gente de Odebrecht los únicos que podrían tenerlos en sus archivos? ¡Eso sí que sería feo! Solo pregunto y espero que nos lo revele.

Ciertamente, Gustavo podrá decirnos, válidamente, que él nunca revela sus fuentes… ¡Lo que nos hará pensar que fueron los de Odebrecht (¿su abogado Kauffman?)! Y sorry, Gustavo, pero nadie –salvo varios coleguitas (entre sobones o temerosos) y gente desinformada– te cree eso de que, cual Cubillas, no estás jugando desde hace un rato en pared con tus Sotiles en la Fiscalía (aunque tu primo mundialista-78 Raúl era mejor futbolista, pues tú eres campeón de judo). ¡Sin picarse!

Tags Relacionados:

Más en Ensayos impopulares

[Opinión] Aldo Mariátegui: Abugattás es una señorita al lado de Aníbal

[Opinión] Aldo Mariátegui: Somos Perú y Partido Morado, lacayos de Castillo

[Opinión] Aldo Mariátegui: Quítenle la cárcel a la difamación

[OPINIÓN] Aldo Mariátegui: Sobre nuestra decadencia estética

[Opinión] Aldo Mariátegui: Chile confirma que Latam no tiene solución...

[Opinión] Aldo Mariátegui: La generosa Anahí y sus amiguitas suertudas (o calladitas)

Siguiente artículo