Jueces de la Corte-IDH decidirán sobre gracia otorgada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski a Alberto Fujimori. (USI)
Jueces de la Corte-IDH decidirán sobre gracia otorgada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski a Alberto Fujimori. (USI)

- Chile, Argentina, Paraguay, Colombia y Brasil le acaban de enviar una enérgica carta a la CIDH para solicitarle que respete la autonomía de sus soberanías jurídicas internas. Como era de esperar, el cobarde y ahora aún más caviarón Perú, siempre tan sumiso a la CIDH, no quiso firmar esta pertinente exigencia. Al Perú le gusta que le ordenen indemnizar terroristas, repetir juicios y humillaciones de ese tipo. No se por qué quitaron eso de la “humillada cerviz” del himno nacional, que nos retrataba tan bien.

- ¿Por qué se filtraron casi instantáneamente las declaraciones de Barata de Odebrecht y en cambio no hay ningún trascendido sobre las declaraciones del Pinheiro de OAS este viernes? ¿Direccionalidad política? ¿Protección a Villarán? ¿Coleguitas u ONG que juegan en pared para solo dañar a ciertos políticos? El doble rasero peruano de siempre.

- Aparte de golpistoides con su pregunta sobre el cierre del Congreso, La República y la ONG caviar IEP carecen del más mínimo sentido del tacto y la grandeza. Ponerse a preguntar en una encuesta sobre el suicidio de Alan García a los pocos días de acaecido demuestra poca calidad humana. Qué interesante sería que el Congreso investigase cómo Mohme adquirió el 30% del Canal 4 en condiciones TAN ventajosas o los congresistas les hicieran un “cordón sanitario” de no declararles por golpistoides.

- Qué gracioso que mi coleguita AAR no le haya dedicado una sola columna en estos días al tema de Susana Villarán. Ha escrito hasta de temas exóticos o irrelevantes para la coyuntura, como las posibilidades políticas de Forsyth o una ignota película peruana (“Retablo”) antes que sobre su amiga caviar, a la que apoyó tanto.

- Por lo visto, todos los acusados de corrupción van a terminar enfermándose y acabando internados en clínicas…

TAGS RELACIONADOS