Liliana La Rosa Huertas renunció al Frente Amplio
Liliana La Rosa Huertas renunció al Frente Amplio

De verdad que tiene que tener muy poca sangre en la cara –y menos vergüenza– aún si niegas que eres antiminera y comunista cuando militabas en un partido (Frente Amplio) que paralizó dos grandes proyectos mineros (Conga y Tía María) y en donde se dan vivas y aplausos a un dictador marxista como Fidel Castro (eso está filmado en video). Ignoro por qué la ministra Liliana La Rosa quiere negar lo evidente en una reciente entrevista dominical en La República. Admítalo: es roja y antiminera. No pasa nada, nadie la va a perseguir por sus ideas (como se victimiza) o porque crea que el malvado ese de Arana es una “buena persona”. Eso ya es problema de Vizcarra y Villanueva, que son quienes la han nombrado, ya sea por pactistas con Arana o por tontos útiles.

-Pedro Francke confunde IGV con IR al escribir sobre las exoneraciones. Y es el economista estrella de la izquierda…

-Ya se anunció la resurrección de Agrobanco, tras su reciente quiebra y tras las pasadas quiebras recurrentes del Banco Agrario, su antecesor. Este “país” NO aprende.

-Les deseo la mejor suerte a Perla Berríos y Nicolás Lúcar en sus procesos contra Latina-Canal 2. El fallo –en segunda instancia– de Perla se dará este 22 de mayo, tras ella ganar la primera al ser despedida -¡estando encinta!- por negarse a leer un “cherry” publicitario como propio, mientras que Lúcar tiene su audiencia de conciliación en junio próximo. Me cuentan que otro conocido colega está también por enjuiciar a Latina. Esta penosa situación con los periodistas nunca se vio con Baruch, pero estos tiempos de Jesús “Suzo” Zamora León (el propietario de Enfoca SAFI, gestora de Latina), Andrés Badra Badra (ex gerente general) y Gustavo Gómez Morante (abogado de Latina) son otros. ¡Viva Enfoca SAFI y su trato a los periodistas!