Selección peruana logró su boleto a cuartos de final de la Copa América y conocerá a su rival el lunes, cuando se defina el grupo C. (Foto: AFP)
Selección peruana logró su boleto a cuartos de final de la Copa América y conocerá a su rival el lunes, cuando se defina el grupo C. (Foto: AFP)

Parafraseando al rey francés Francisco I después de su derrota ante el emperador Carlos V en Pavia, aquí diremos “Todo se ha perdido menos el humor” (el monarca galo escribió “honor” en esa célebre y dolida carta a su madre) tras esta goleada frente a Brasil. Van allí algunas ironías agridulces:

1) Titulares de medios oficialistas y sensacionalistas: “¡Chávarry detrás de goleada brasileña!”. “Tranquilos: goleada es parte del acuerdo fiscal con Odebrecht”. “¡Revelan carné aprista de Gallese!”. “Sanción ejemplar de Vizcarra: deportan a Gallese por venezolano”. “Fiscal Pérez anuncia prisión preventiva de Gareca”. “Premier Del Solar resalta que Gallese se tapó un penal”. “Sospechan que Gallese integra los Cuellos Blancos”. “Exigen que se le levante la inmunidad a Gareca”. “Estratega Tanaka pide disolver selección antes del 25 de julio”. “Susel: debió tapar Forsyth”. “Terkes culpa a George”. “Gino Costa denuncia: defensa peruana es fujimorista”. “Incautan celulares de seleccionados”. “Gareca responde a críticos: el Congreso obstruyó mi labor”. “Tuesta sería el nuevo DT de Perú”. “Ministra Montenegro: con la camiseta del Sport Boys no perdíamos”. “Bruce reclama más jugadores blancos en la selección”. “¡Aparecen audios de Gareca con Hinostroza!”. “Jugadores brasileños también usan mandiles rosados”. “Notables piden primarias para elegir seleccionados”. “MP declara ‘organización criminal’ al seleccionado”.

2) Preguntas de encuestadoras: “¿Cree usted que el cierre del Congreso y las reformas políticas hubieran impedido la goleada ante Brasil?”. “Cree usted que se perdió así porque no se cerró el Congreso?”. “¿Cree usted que Gorriti debe reemplazar a Gareca como DT de Perú?”. “¿Cree usted que la FPF debe ser administrada por el IDL?”. “¿Cree usted que la derrota ante Brasil se debe a Keiko?”.

TAGS RELACIONADOS