No perder la historia

“Uno habla con jóvenes que ni eran espermatozoides en la época del terrorismo y estos de arranque te repiten, como cotorras, ‘conflicto armado interno’ y luego todo el resto del catecismo izquierdista”.

Sendero Luminoso

Atentado de Tarata: 16 de julio de 1992. (Archivo/ElComercio)

Atentado de Tarata: 16 de julio de 1992. (Archivo/ElComercio)

Aldo Mariátegui
Aldo Mariátegui

Observo toda esta histérica reacción de la caviarada por mantener el monopolio del control ideológico sobre episodios de la historia de la lucha antiterrorista con el LUM (y la CVR) como eficaces instrumentos sacralizados y recuerdo la célebre frase del genial novelista Orwell en 1984: “Quien controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado controlará el futuro”. La izquierda la tiene clarita: si controla ahora (presente) la historia con su versión sobre lo que fue el terrorismo (pasado), pues terminará controlando el pensamiento de las nuevas generaciones (futuro), como ya en gran medida lo está haciendo. Uno habla con jóvenes que ni eran espermatozoides en la época del terrorismo y estos de arranque te repiten, como cotorras, “conflicto armado interno” y luego todo el resto del catecismo izquierdista sobre lo que ellos quieren que se crea que ocurrió. Y pobre de ti que les discutas sobre hechos que ni siquiera vivieron, pues automáticamente te descalifican como “facho”. No podemos dejar que los rojos controlen la historia. Ni en libros escolares, ni en informes, ni en museos.

- Consejo de conejo: Dado que algunos colegas han sido –injusta o justamente, no entro aquí a discutir eso– vinculados a Odebrecht por muchos críticos, es bastante contraproducente para la oposición periodística a la ley Mulder que precisamente algunos de ellos intenten tomar el liderato en esa lucha. ¡Terminan haciéndole un flaco favor! Dicen ‘Ley Mordaza’ (argumento tan falaz como aquel de mermelero del otro lado) y les responden “¿Tú qué hablas? ¿Y Odebrecht no te ‘amorda$ó’?”.

- Aplaudo el regreso a Hugo Coya a RTP y lamento que sea otro más que se aparte de Latina con amargura, como lo sé de inmejorable fuente. Ganó RTP, perdió Latina (otra vez).

Tags Relacionados:

Terrorismo

Aldo Mariátegui

Leer comentarios ( )

Ir a portada