Peor que la PBC

“Resulta que la Comisión de Educación ha aprobado la reincorporación de casi 11 mil directores y subdirectores, separados de sus puestos por no aprobar el examen correspondiente”.

Congreso de la República

Pleno del Congreso debatió hoy sobre la ampliación del Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA). (Foto: GEC)

Peor que la PBC. (Foto: GEC)

Aldo Mariátegui
Aldo Mariátegui

¡Este Congreso está resultando mucho peor que el PBC para destruir las neuronas de nuestros escolares! Resulta que la Comisión de Educación ha aprobado la reincorporación de casi 11 mil directores y subdirectores separados de sus puestos por no aprobar el examen correspondiente (también se pretende reincorporar a unos 14 mil maestros que tampoco aprobaron las pruebas). Y recalco que esta votación ha sido por UNANIMIDAD. Eso significa que: 1) todos los grupos políticos (naranjas, rojos, apristas, acuñistas, etc.) son unas desgracias demagógicas a las que más les interesa procurarse votos que velar por la educación y B) que este engendro seguramente será aprobado en el Pleno.

Me imagino que Vizcarra la observará, pero muy posiblemente termine siendo aprobada por insistencia. ¡Tres hurras por Milagros Salazar, la presidenta de esta comisión! ¡Ni una malvada potencia extranjera nos podría hacer más daño! Dada la desgracia que están resultando este atomizado Congreso zombie y este inepto Ejecutivo totalmente caviarizado, ya estoy comenzando a pensar que mejor nos pongamos a pensar de una vez en adelantar elecciones y salir ya de estos: dicen que mejor es un final horrible que un horror sin fin. Sé que eso es tirar los dados a la mala, dado que de repente al genial pueblo peruano se le ocurre elegir un rojo chavista, porque parece que no viese –especialmente en el sur– a lo que la izquierda ha conducido en Venezuela, por más refugiados que nos lleguen y por más noticias horripilantes que conocemos desde allá. ¡Los peruanos deberían ser más bien hasta macartistas con la experiencia de Sendero, la hecatombe venezolana o la tragedia cubana! Reincorporar despedidos por falta de capacidades para que vuelvan a dirigir colegios y enseñar a nuestros niños...

Tags Relacionados:

Congreso

Ir a portada