El JNE revisa expedientes que llegan en apelación. (Perú21)
El JNE revisa expedientes que llegan en apelación. (Perú21)

- Este reciente reportaje de Panorama sobre que el JNE se ha convertido en la agencia de empleos de familiares directos del fiscal Pablo Sánchez (su hijo) y cuatro vocales supremos, junto a los que vienen saliendo cada día, insta a que vayamos a una renovación ya total en el PJ. Por lo pronto, el fiscal Pablo Sánchez y esos cuatro vocales supremos implicados deberían dimitir, acompañados del también tan manchado vocal San Martín. Se rumorea que, tras esta última noticia, Vizcarra está seriamente evaluando intervenir al Poder Judicial con una misión internacional de reorganización de la justicia, tal como se ha dado en Guatemala con la CICIG (ONU) y en Honduras con la MACCIH (OEA). El problema con esa medida tan radical sería que la imagen del Perú quedaría como la de un país bananero que ni jueces puede tener (sin ofender a los hermanos centroamericanos) y que seguramente la caviarada capturaría a dichas misiones; al final Eguiguren, García Sayán o Jiménez Mayor terminarían de jefes de nuestra justicia. Además, ninguna de estas dos misiones ha funcionado eficientemente.

- Agárrense, que se viene aquí muy pronto un terremoto de grado 8, pues en estos días ya llegan los softwares “My web day” y “Drousys”, en los que Odebrecht registró –al detalle– cada coima dada en el Perú. Gente muy importante va a caer...

- “Nadine & Ollanta SA” no solo se parecieron a “Cristina & Néstor Kirchner SA” en intentar emular la reelección conyugal, sino que ahora Cristina está con un pie en la cárcel por unas libretas en las que se han anotado todas las coimas recibidas. ¡Esas libretas matan a las políticas! ¡Ahora quiero leer a Giacosa defendiendo a los Kirchner!

- El más beneficiado con estos escándalos ha sido… ¡Gareca! ¡Un acorralado Oviedo le ha triplicado el sueldo!

TAGS RELACIONADOS