Presentan demanda para detener Refinería de Talara (Perú21)
Presentan demanda para detener Refinería de Talara (Perú21)

-¡Gracias, Campodónico! ¡Gracias, Gustavo Mohme! ¡Gracias, La República! ¡Gracias, Ollanta (y todos los genios que le votaron)! Todo indica que Petroperú ya nos está haciendo pagar la locura de la refinería de Talara cada vez que les echamos combustible a nuestros vehículos. Esto se infiere de un muy reciente informe, de nada menos que el BCR, donde se advierte que importar gasolina al Perú, en lugar de producirla localmente, sería 20% más barato. También el documento agrega que ya la gasolina en el Perú es 10% más cara que en Chile, un país que nunca extrajo una gota de petróleo y donde históricamente la gasolina siempre fue más cara que aquí. El BCR puntualiza que no ha habido ninguna subida excepcional del barril en el mercado internacional como para justificar estos actuales altos precios internos peruanos, ni siquiera por “Harvey” en el Golfo de México. Se me dirá que La Pampilla (Repsol) también está cobrando caro como Talara al probablemente seguirle el juego al alza para ganarse también alguito, pero ya es un problema de Indecopi si Sotil y Cubillas estarían jugando en pared (y de estas cosas tan serias deberíamos estar tratando harto en los medios en lugar de saturarnos tanto con cojudeces sobre si Kenji está molesto con Keiko o si el otro le dijo “hermosa” a la otra).

-La arriesgada jugada de la moción de confianza de Zavala le significó a PPK subir de 25% a 38% de aprobación en A/B (GfK), un sector de poco peso electoral. Magro negocio buscar siempre solo aplausos en El Golf.

-Muy apenado por la muerte de Samuel Gleiser, ex titular de la CCL. Era un tipazo. Cada vez va quedando menos gente de ese calibre en el Perú.

-Rafael Rey me pide aclarar que firmó la subscripción al desgraciado Convenio 169 de la OIT por razones administrativas.

TAGS RELACIONADOS