Ocho veces en 18 años

“¿Alguien dudó por un minuto que la pareja Humala & Heredia no iban a salir hoy libres con el voto del ‘doctor’ y ‘catedrático’ Eloy Espinosa? Y varios políticos más quedaron blindados con esta sentencia”.
Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia cumplen una prisión preventiva de 18 meses por el caso Odebrecht. (Piko Tamashiro / Perú21)

Tras siete archivamientos en casi dos décadas, se pretende reabrir el mal llamado caso de las esterilizaciones forzadas por octava vez. ¿La Fiscalía no tiene nada mejor que hacer (con tanto trabajo pendiente) que resucitar y resucitar eternamente casos solo porque las ONG rojicaviares les hacen bulla? ¿Qué pasa con el fiscal Landa?

- Estaba cantado… ¿Alguien dudó por un minuto que la pareja Humala & Heredia no iban a salir hoy libres con el voto del “doctor” y “catedrático” Eloy Espinosa? Y varios políticos más quedaron blindados con esta sentencia; observen nomás la reacción tuitera de PPK.

Al margen de lo polémica que es esta liberación, la sensación de justicia y la imagen del TC quedarán melladas. Como me escribe un amigo: “Ya saben el mensaje del Tribunal Constitucional para nuestros hijos con esta liberación: olvídate que eres peruano (encima ‘militar nacionalista’) y recibe y dispón nomás de harto dinero negro de Brasil y Venezuela, dilapida en chocolates y más en Nueva York con ‘la tarjeta de crédito de una amiga’, entierra a tu sobrino y chofer, haz de todo en la selva mientras gritas ‘Madre Mía’, coordina cuentas raras desde Suiza con una parienta, compra satélites onerosos, monta refinerías carísimas, cambia tu letra, pon a tu hermano a manejar el billete del partido, haz ‘consultorías’ de cabellos y palma africana, consíguete trabajos de lujo en Suiza, llama a tu amigo ‘Ojitos’ para que vaya al Poder Judicial a coordinar con un tal ‘San Martín’, niega todo siempre, indígnate si te dicen algo, hazte siempre la víctima, recalca que tienes hijos chicos… ¡Qué importa que haya mil indicios y pruebas! Solo me queda una pregunta: ¿Con quién existe ahora más riesgo de fuga ante una muy, muy posible condena: Morote o los Humala?”.

Tags Relacionados:

Más en Ensayos impopulares

[Opinión] Aldo Mariátegui: Abugattás es una señorita al lado de Aníbal

[Opinión] Aldo Mariátegui: Somos Perú y Partido Morado, lacayos de Castillo

[Opinión] Aldo Mariátegui: Quítenle la cárcel a la difamación

[OPINIÓN] Aldo Mariátegui: Sobre nuestra decadencia estética

[Opinión] Aldo Mariátegui: Chile confirma que Latam no tiene solución...

[Opinión] Aldo Mariátegui: La generosa Anahí y sus amiguitas suertudas (o calladitas)

Siguiente artículo