Trump y Bolsonaro intercambian camisetas de fútbol con sus nombres. (Foto: EFE)
Trump y Bolsonaro intercambian camisetas de fútbol con sus nombres. (Foto: EFE)

-Esta semana nació el inédito eje Washington-Brasilia con esta reciente visita de Bolsonaro a Trump. Atentos, atentos, que esa alianza va a tener muchas repercusiones en nuestra Latinoamérica. Son dos colosos que han estado distantes y con agendas muy distintas durante mucho tiempo.

-¿Por qué no mandamos a vivir en Venezuela a los políticos e “intelectuales” de la izquierda local –Verónika Mendoza, Indira Huilca, Beto Adrianzén, Sinesio López, Lévano, Dammert, Arana, etc.…– que defienden o disculpan al chavismo? Que pasen hambre, que no tengan medicinas y que vivan en un apagón continuo, a ver si siguen tan necios. ¡Regresarían macartistas! Pero hay tanto tonto, ignorante y resentido social en el Perú que seguramente muchos peruanos votarán por la izquierda en 2021, a pesar de la migración venezolana y la tragedia de ese país que es tan palpable entre nosotros.

-Al columnista y profesor de la caviaraza PUCP Farid Kahhat extrañamente se le pasó mencionar en un relativamente reciente artículo en EC sobre el magnate “progre” George Soros que este financia al IDL (y creo que también a otras ONG caviares en el Perú, como Aprodeh y Proética), esa ONG que es todopoderosa en el Perú. Un detalle CLAVE, que me extraña esté precisamente ausente en un tan pormenorizado análisis. ¿Se olvidó por su corazoncito caviar?

-La República sí que es rochosa en sus sesgos y oficialismo: fue el único diario que no colocó en su primera plana la noticia de Toledo detenido por borracho en EE.UU. (¿Sería por los gratos recuerdos de esa regalada compra parcial del Canal 4 por Mohme bajo Toledo?). Y ayer publicaron una apología desmedida a la nueva ministra de Educación, una adulonería de vergüenza ajena (leer https://larepublica.pe/politica/1434089-buena-educacionflor-pablo y después vomitar).