Módulos Temas Día

Mermelada brasileña

“Va a ser muy interesante el día que Barata, Raimundo, Castro y Garreta nos cuenten qué medios, dueños y coleguitas les fueron tan cercanos. No solo en esto o las famosas charlas y talleres”.

Odebrecht

Odebrecht: Fiscal Juárez evalúa interrogar a Jorge Barata por pesquisa a Ollanta Humala. (USI)

Mermelada brasileña. (USI)

USI

Aldo Mariátegui
Aldo Mariátegui

Lean esto: “El pago (nota: US$2 millones en este caso) fue hecho a través del sector de operaciones estructuradas (nota: esta es la ‘caja negra’ de Odebrecht), al señor Garreta, y tengo la impresión de que parte de esos recursos fueron pagados en Lima, a algún canal de televisión o algún medio de comunicación o al propio José Miguel Castro” (declaraciones del funcionario brasileño de Odebrecht Jorge Barata, reveladas por Gorriti la semana pasada).

Ojo que todo esto sucedió a finales del año 2012. Preguntas legítimas… ¿De qué canal de TV peruano habla Barata? ¿O qué medio de comunicación? ¿Quiénes serían los sospechosos? Pensemos un ratito… ¿Qué canal o qué periodistas televisivos estuvieron machaconamente en contra de la revocatoria en programas o noticieros? Acuérdense, acuérdense… ¡Es fácil! ¿Y de qué vivía en aquel entonces un diario numérico, ya extinto, que se dedicaba exclusivamente a defender a Villarán y a atacar a sus opositores (también por allí todavía subsiste otro pequeño diario numérico que fue muy provillaranista)? ¿Y por qué al director del diario más favorable a la revocatoria le anuncian su salida justo por aquellos días, en diciembre de 2012? Va a ser muy interesante el día que Barata, Raimundo, Castro y Garreta nos cuenten qué medios, dueños y coleguitas les fueron tan cercanos. No solo en esto o las famosas charlas y talleres… También que nos expliquen cómo así se contrataban hijos de periodistas en Odebrecht o se financiaban premios para periodistas.

PD: Lamento mucho que JJ Garrido se haya alejado de Perú21. Hizo una dirección de lujo, defendió, con todo, la libertad de sus columnistas y tuvo los pantalones, tras el rechazo de Correo, de publicar las agendas de Nadine y otras denuncias explosivas. Hace rato que debió ser director de EC.

Leer comentarios ( )