Módulos Temas Día

Las mentiras del TC

“Mentira que esta acusación es una situación igual a la monstruosa defenestración de tres magistrados en los 90: aquí estos cuatro Sí han violado la ley. Y ninguna instancia está fuera de control”.

TC

Pleno del Tribunal Constitucional dará conferencia esta tarde. (Mario Zapata)

Pleno del Tribunal Constitucional dará conferencia esta tarde. (Mario Zapata)

Mario Zapata

Aldo Mariátegui
Aldo Mariátegui

Ya comenzaron Mohme, los implicados, la pandilla caviar y los oficialistas caviares (Gino Costa) a bramar “golpismo” y a adrede mezclar papas con camotes (TC con Fiscalía) para confundir y proteger a esos cuatros magistrados humalistoides del TC que se han ganado una justísima acusación constitucional en el Congreso por la barbaridad de cambiar el sentido del voto del ex magistrado Vergara sobre que NO se aplicaba la lesa humanidad en el caso El Frontón. ¡Esa SÍ fue una “interpretación auténtica”, al mejor estilo de los 90! Mentira que esta acusación es una situación igual a la monstruosa defenestración de tres magistrados en los 90: aquí estos cuatro SÍ han violado la ley. Y ninguna instancia está fuera de control. Ni siquiera el TC. Mentira que no les pueden enjuiciar porque “el proceso está abierto”: ya pasó el plazo para que ellos contesten la segunda reposición pedida por los marinos (además de que es obvio que han aguantado esta repuesta para tener esa excusa). Mentira que el ex magistrado Urviola está de su parte: Urviola ya contó cómo Vergara les aclaró tiempo después el sentido de su voto en un pleno y por eso Urviola después votó en contra de que se deslegitime el voto de Vergara. Mentira que se pueda cambiar el fondo de un voto con una subsanación que es solo para formas y que además fue extemporánea. Mentira que le correspondía al caviar procurador de Justicia Luis Huerta pedir la aclaración, porque eso le hubiera tocado al procurador del PJ, además de que también ya había vencido el plazo. Mentira que la CIDH de su amiguito humalista Eguiguren deba ahora intervenir.

PD: Solo en el Perú un juez sospechoso de que figure un apellido igual al suyo en la agenda de Nadine para contubernios puede inaugurar hoy un foro anticorrupción... ¡Jua, jua, jua!

Leer comentarios ( )