¿Mechita ya estará calentado?
¿Mechita ya estará calentado?

Indignante la ofensiva de los fiscales contra el TC: faltas de respeto a Blume, citación a Sardón y pedido de denuncia a Ramos. La prensa oficialista creó a estos monstruitos con tanto endiosamiento. Ahora sí no dudo que Pérez y/o Vela postularán en 2021 para la Presidencia.

-Tremendo misil nuclear que le cayó ayer al presidente de facto con esa portada de EC sobre ese tan extraño pago por S/41 millones a la corrupta constructora ICCGSA, hecho en el último día de su mandato regional, de manera inusualmente fraccionada y a una velocidad de Flash. Esa jugarreta incluía un pago por S/7 millones a la consultora de su amigo J. M. Hernández, el exministro de Agricultura ppkausa, que precisamente fue quien le presentó a PPK para la campaña, recomendación que fue reforzada por la después tan maltratada Mechita Araoz (algo curioso es que esta denuncia no es reciente, como incidió también ayer Beto Ortiz, pues ya Mónica Delta, Expreso, Vitocho y LR la habían sacado bastante antes, sin mayor rebote entonces y con un IDL calladito).

Creo que esto va a suponer la salida del ministro Edmer Trujillo –amigo íntimo de Vizcarra– del gabinete, pues él fue quien tramitó ese escandaloso e indefendible pago. Ojo que, según Datum ayer, la gente no confía mucho en Vizcarra: el 51% cree que él estaba al tanto de los aportes ilegales a la campaña de PPK como jefe de la misma. Tras el debilitante “affaire Petrozzi”, a Vizcarra le cae esta tan seria denuncia, que hasta le podría significar una futura vacancia (y una prisión si la Fiscalía le trata tan implacablemente como a Keiko, PPK y Humala, dureza que él tanto aplaudió). De enemigos se ha llenado, así que ganas le tienen muchos.

Me imagino que Mechita Araoz debe ya estar calentando para entrar en la cancha… ¡La vida da vueltas!