Australia aprobó el matrimonio homosexual. (Getty Images)
Australia aprobó el matrimonio homosexual. (Getty Images)

¿La CGTP es un gremio sindical o un partido político? Lo lógico es que marchen y protesten específicamente por reclamos laborales, no por temas políticos, como el indulto. Su caso es muy distinto a los ya pesados y picones “espermatozoides caminantes”, que son ciudadanos individuales a los que les gusta desfilar y gritar, lo cual es su derecho.

- El matrimonio homosexual no tardará mucho en ser legalizado en el Perú tras este reciente fallo de la CIDH que “insta” –lo que es prácticamente una orden– adoptarlo a sus países integrantes ante una consulta de Costa Rica.

Guste a muchos o no, el matrimonio gay sería peruano antes de 2019 si los congresistas De Belaunde y Bruce se ponen las pilas. Ojalá que dejemos que otros sean felices.- Se demoró mucho Bergoglio en intervenir al Sodalicio y es evidente que lo ha hecho como un golpe marquetero en vísperas de su llegada al Perú, pero más vale tarde que nunca. En todo caso, el tema es más legal que eclesiástico y la reacción papal debió ser la excomunión y la expulsión de la Iglesia de todos los implicados.

- Los productores de papa están en pie de guerra para que los demás –vía nuestros impuestos– les solucionemos desde el Estado y con nuestra plata sus problemas, sea vía subsidios, condonaciones de deudas, etc.… No aprendemos...

- Sería bien interesante que el siempre criticón columnista de El Comercio Enzo Defilippi se escriba un detallado artículo allí sobre cómo hizo para dejar a Cofide –entidad que presidió cuando fue viceministro humalista– en tan calamitoso estado, pues su sucesor, Pedro Grados, ha cuantificado el problema financiero heredado en US$500 millones, con pérdidas por US$52 millones en 2017 y doce proyectos urgidos de provisiones. ¡Defilippi, sos un crack! Calladito se te ve más bonito…