Más argumentos “cojurídicos”… (GEC)
Más argumentos “cojurídicos”… (GEC)

Ayer me hizo el día mi querido colega Fernando Vivas con ese estupendo eufemismo para describir al golpe vizcarrista: “exceso contra la legalidad”. ¡Cojonudo! Tan cojonudo como ese fragmento de la reciente entrevista de EC al presidente de facto, en la que Vizcarra se muestra igual de articulado y elocuente que el ‘Puma’ Carranza al intentar responder sobre qué proyectos que hayan sido bloqueados por el Congreso va ahora a sacar adelante. ¡Hasta Humala se expresaba mejor!

-Sospechosa esa movilización tan grande de indígenas en el Ecuador contra el gobierno. ¿Quién les está pagando transporte, alimentación, los costes de dejar de trabajar diariamente? Otro intento de golpe…

-Acción Popular es uno de los grandes causantes de todo este lío, pues se echaron atrás a la hora de elegir a los nuevos magistrados del TC y comunicaron que solo votarían por los suyos. Así, solo se pudo elegir a un solo magistrado en lugar de reemplazar a Eloy y su combo izquierdista de una vez. Porque ese factor fue parte del golpe: Vizcarra no quería perder el control del TC frente a una LEGÍTIMA elección del Congreso.

-Ayer El País le dio tremendo espacio al escritor peruano Jorge Eduardo Benavides para que este apoye el cierre del Congreso con argumentos infantiles y sin ninguna base jurídica. Sus argumentos más “cojurídicos” fueron que “un PJ aprofujimorista estaba haciéndole ingobernable el país a Vizcarra” (¿?), que se estaba copando el TC con “miembros adeptos a la organización fujimorista” (¡el único electo fue propuesto por AP!) y que, en todo caso, Vizcarra no quiere quedarse en el poder (¿eso es excusa para perpetrar un acto inconstitucional?). Lo trágico es que Benavides y Vargas Llosa escriben falacias de ese tipo y los españoles se las creen, porque aquí tampoco se atienden otras versiones.

TAGS RELACIONADOS