Martín Vizcarra se convierte en tendencia global en Twitter tras anuncio de adelanto de elecciones (Anthony Niño de Guzmán/GEC)
Martín Vizcarra se convierte en tendencia global en Twitter tras anuncio de adelanto de elecciones (Anthony Niño de Guzmán/GEC)

Prólogo: los autores de todo este caos político que seguimos viviendo fueron esos genios –los que no eran antifujimoristas– que votaron en segunda vuelta por un casi octogenario que solo tenía 17 congresistas (y de tendencias muy distintas). ¡Fórmula perfecta para la inestabilidad!

“Vayamos al grano”, como dijo el dermatólogo. De primeras, me gustó la propuesta de Vizcarra de adelantar elecciones. Atrayente eso de que se larguen ya este sideral pleitista incompetente (ojo, no puede candidatear) y este desastroso Congreso. Pero hay dos problemas:

1) Lo que le tocaba a Vizcarra era enfriar el partido de aquí a 2021. Pero parece que quiere beneficiar al rojerío, pues las cabezas están calientes.

2) ¡A respetar la Constitución! Vizcarra y los congresistas han sido elegidos hasta 2021; lo sabían cuando juraron. Nada de atajos para acortar ese mandato (como ese referéndum, me dicen asesorado por el constitucionalista zurdo Samuel Abad, niño mimado de la prensa oficialista). Si Vizcarra es realista y se siente un inútil para manejar políticamente y administrativamente al país, pues que renuncie y se largue. ¡En buena hora! Si Mechita se siente igual, que renuncie, asuma Olaechea y comicios en 6 meses. Tal es el camino correcto, salvo que Mechita quiera completar hasta 2021, como MANDA la Constitución. El referéndum es demagogia populistoide y pérdida de tiempo. Martincito, si quieres largarte, vete solito nomás. Pero nadie más de los electos se debe ir solo porque tú quieras. Respetemos la Constitución alguna vez.

Cortitas: Congresistas, cambien eso de la inmunidad para dejar a Vizcarra en offside.Pésimo cambiar la ley minera, madre del “boom”. Seguramente ya nos saldrán con encuestas para apuntalar a Vizcarra...
Advertencia: No uso redes sociales. Son impostores.

TAGS RELACIONADOS