Telstar 18 (AP)
Telstar 18 (AP)

-Un informe del diario español ABC sostiene que la actual Telstar 18, la pelota del Mundial, ha sido culpable de tanto gol raro. Al parecer, es demasiado ligera (lo que la FIFA hizo adrede para facilitar el juego largo), pierde presión muy fácil y su capa exterior de plástico es muy resbalosa para todo tipo de guantes. Los arqueros Schmeichel (Dinamarca), Hadary (Egipto), Ter Stegen (Alemania), Reina y De Gea (España) hace rato que venían criticando este balón. Según ABC, los inocentes goles hechos al uruguayo Muslera (segundo de Francia) y al español De Gea (segundo de Portugal) posiblemente fueron resultado de esto. ¡De repente por eso es que nuestro Cuevita la mandó a las nubes contra Dinamarca! Flojo este mundial, de pizarra y músculo. Como bien escribe Juan Villoro (El País), muy falto de ‘dribbling’ y de fantasía.

-El informante Jesús Vásquez no entregó en Miami a la Fiscalía una sola prueba acerca de sus dichos sobre que Keiko había “lavado” US$15 millones, dichos que se televisaron –¡con mucha ligereza!– como verdades en plena campaña y que tanto impacto tuvieron en las elecciones. Hasta hoy, no tenemos nada más que un caballero muy cantamañanas, a menos que la DEA tenga esas grabaciones y las muestre alguna vez. ¿Veremos ahora una rectificación o disculpa?

-Parece evidente que la fuente de IDL-Reporteros sobre estos contubernios feos entre jueces y los del CNM proviene del ala caviar del Ministerio Público. Nadie más se atrevería a chuponear a un vocal supremo para luego filtrar, tan ligeramente, esa grabación a una ONG caviar. ¡Qué tales broncas subterráneas existen entre PJ y MP!

-Rezo para que esa guerra arancelaria China-USA no desplome el precio del cobre, vital para nuestra economía. ¡Este ligero Trump es como tener a Genaro de presidente!

TAGS RELACIONADOS