Alan García indicó también que no es un deshonor para él permanecer en el Perú por 18 meses. (Foto: USI / Video: Canal N)
Alan García indicó también que no es un deshonor para él permanecer en el Perú por 18 meses. (Foto: USI / Video: Canal N)

-Ya me sorprendía que el taimado García haya vuelto tan mansamente a Lima para ese interrogatorio con el fiscal Pérez, aquel que tenía toda la pinta de una emboscada avisada: no creo que haya sido una ‘coincidencia’ que justo el IDL suelte ese documento. Evidentemente, su ‘plan B’ previsto ya era Uruguay. Ya debe de tener acordado el asilo, porque uno hubiera pensado que acudiría a Colombia (donde el nuevo presidente Duque es su íntimo amigo) o a Francia, países que ya le asilaron anteriormente.

-La República fue el medio que más defendió a García en los noventa cuando era acusado de corrupto (y con muchas pruebas). Hoy, es su mayor acusador. Así son...

-Después de haber sufrido el infierno del ‘Aprocalipsis’ y haber jurado que me cortaba la mano antes de votar alguna vez por García, tuve que votar por él –con rabia– por culpa del chavista Humala y del ‘electarado’ que le puso en segunda vuelta. Así que ahora contemplo tanta indignación por su asilo con cierta sorna: ustedes le resucitaron en 2006. ¡A llorar a la playa!

-¡El más feliz con el asilo de Alan debe de ser Toledo! Otro argumento más para que este les pinte a los jueces gringos al Perú como un país bananero, con una ‘justicia’ políticamente activista y fácilmente encarceladora.

-Un infeliz aquel cobarde que agredió a un septuagenario largo como Luis Alva Castro, pero más infelices aquellos muchos que lo celebraron por Twitter. Este ‘país’ está lleno de pobres diablos. Y de brutos, porque esa patada dará en Uruguay la impresión de un ambiente de linchamiento contra García y el Apra.

-El fiscal Pérez pidió reprogramar el interrogatorio a Chávarry. Mmm… eso puede significar que estarían preparando otra sorpresa para sacarla justo el mismo día en que le interroguen. Hace rato que ese es el ‘modus operandi’.

TAGS RELACIONADOS