Gabriel Prado pasó a condición de investigado.(USI)
Gabriel Prado pasó a condición de investigado.(USI)

-Gabriel Prado, colaborador estrecho de Villarán durante la gestión edil de la izquierda en Lima, adujo en el Congreso este viernes que su rúbrica aparecía para abrir una millonaria cuenta secreta en Andorra porque había “firmado un papel en blanco”. ¿Es o se hace? Y no quiso revelar a QUIÉN le firmó ese papel, no le contestó a Vitocho cómo financió la compra al contado de una camioneta o cómo y cuánto le paga a un abogado tan caro como Roy Gates. Y hasta estos momentos no escucho a las congresistas Marisa Glave e Indira Huilca comentar sobre Prado, dado que ellas fueron regidoras villaranistas (revocadas). Ni Villarán. Menos la usualmente bulliciosa ONG IDL, donde laboró Prado. Y aquí Mónica Sánchez no está lavando banderas, ni los pulpines de la PUCP marchando, ni la Fiscalía deteniendo a Prado…

Pero, más que ellos, me encantaría que Gorriti, Tola, Jackie Fowks o DGS escribiesen alguna vez –y exclusivamente– sobre la corrupción brasileña y la izquierda peruana en diario El País de España, donde son columnistas y corresponsales. Porque ya su sesgo izquierdista es muy rochoso al mostrar al Perú en España. Es que hace rato le he pedido a Gustavo que investigue y escriba también algo sobre los brasileños, Prado (con quien también trabajó en el IDL) y la izquierda. Espero que no se pique y me conteste diciéndome “fujimorista” o alguna huevada evasiva de esas.

-Es muy políticamente EVIDENTE que los abogados del fiscal Pablo Sánchez y los cuatro magistrados humalistoides del TC sean los caviares-PUCP Samuel Abad (FN/TC) y Walter Albán (TC). Y que a los 4 TCs les proteja la rojicaviar CIDH y la prensa rojicaviar. ¡Después no jodan con que no existe una activa red caviar en MP, PJ, prensa, abogados, ONG, universidades y CIDH!