Estos son los artistas que apoyaron la No Revocatoria y están bajo la lupa. (GEC)
Estos son los artistas que apoyaron la No Revocatoria y están bajo la lupa. (GEC)

Como a los rojos les cuesta dejar de sentirse la “reserva moral del país” y son expertos en crear narrativas para cambiar la historia a su favor y justificarse, ahora tenemos que escuchar a Glave, Bueno, Adrianzén, Nelson Manrique y compañía salir a tildar de “mafiosos” a los que apoyaban la revocatoria, por lo que ellos protagonizaron una especie de cruzada “progre” para salvar a la ciudad. O sea, todos esos millones de votantes que revocaron a todos los villaranistas –salvo Susana y un regidor rojito más– son “mafiosos” o cómplices. Nada de admitir que la gestión había sido bastante mala e ideologizada y que por eso la revocatoria tuvo tanto ímpetu, además de que era un instrumento democrático perfectamente utilizable (“era”, porque después se cambió la ley para que sea virtualmente imposible ir a una revocatoria en Lima al exigirse ahora el 25% de las firmas del electorado.

El caviar “consejero notable” Tuesta fue uno de los más entusiastas impulsores de este cambio). ¡Cómo habría sido de deficiente la gestión de Villarán y el rojerío al frente de la ciudad que ni con esa lluvia de millones en publicidad masiva pudieron evitar un resultado tan desfavorable! Como penitencia, un amigo me sugiere que todos estos “salvadores de la ciudad” deberían ser condenados a escuchar por años la “música” de Julio Andrade, castigo inhumano por donde se le mire. Ojo que Andrade aclaró que él no participó en la revocatoria (sí en la campaña electoral edil) porque le llamó la atención la cantidad de plata que se movía. Y Mónica Sánchez debería lavar una chalina verde en la Plaza Mayor, al lado de Anel, Glave y Huilca.

Y hablando de justicia y rojos… ¿Hasta cuándo el PJ va a tardar en dar su fallo sobre Goyo Santos? ¿Y la secretaria Verónika Mendoza de Nadine va a seguir pasando piola?