¿Y el juicio de Santos, Lecaros?

“Tras esta inundación catastrófica en SJL, cabría recordar otra perla más de ese desastre estatista llamado ‘Sedapalo’, que lamentablemente no culminó su proceso de privatización en agosto de 1994”.

Gregorio Santos se sentará al banquillo. (Perú21)
Aldo Mariátegui
Aldo Mariátegui

-Tras esta inundación catastrófica en SJL, cabría recordar otra perla más de ese desastre estatista llamado ‘Sedapalo’, que lamentablemente no culminó su proceso de privatización en agosto de 1994, por culpa directa de Alberto Fujimori, a 48 horas de adjudicarse la concesión, cuando tres empresas europeas de primera línea postulaban. Resulta que el entonces premier humalista Cateriano reveló lo siguiente (Gestión. 30/3/16): “¿Ustedes podrían creer, por ejemplo, que por convenio colectivo los cargos en la empresa Sedapal son hereditarios? Cerca de 2,000 cargos son hereditarios; es decir, cuando se retira el trabajador, quien tiene la preferencia para suplirlo es el pariente, es el hijo (…)”. ¿Increíble, no?

-“Si la izquierda articula bien su unidad, enfrentará a los poderes judío-peruanos en las próximas elecciones generales con éxito”. Esta imbecilidad antisemita ha sido eructada recientemente por Vladimir Cerrón, el castrista presidente regional de Junín. ¿Qué puede motivar que se lance una ventosidad oral así? ¿Una lobotomía cerebral? ¿Un encefalograma plano? ¿Una alfabetización fallida? ¿El apotegma de Jaime Bayly ? ¡Hasta Tamar Arimborgo parece Einstein al lado de Cerrón! ¿Y la izquierda qué manifiesta ante este exabrupto racista? Calladita, porque Verónika Mendoza, Cerrón y Gregorio Santos se reúnen en Huancayo este 26 próximo para un aquelarre rojo con vistas a 2021. Solo no acudirán Aduviri (porque es aún más radical que estos) ni los siomistas de Juntos por el Perú, porque su integrante Yehude Simon ha sido vetado por oportunista (comprensible: el camaleónico Simon fue muy cercano al MRTA y luego al Apra, al toledismo y al ppkausismo). 

A propósito de Gregorio Santos… ¿En qué va su juicio por corrupción? ¿Por qué aún no hay sentencia, señor Lecaros?

Tags Relacionados:

Aldo Mariátegui

Ir a portada