ISC: Comenzó el populismo de Vizcarra. (GEC)
ISC: Comenzó el populismo de Vizcarra. (GEC)

-Ayer tuvo toda la razón el columnista de EC Defilippi de criticar esta devolución del 53% del ISC del diésel a los transportistas de carga y pasajeros. ¡Y por vía de decreto de urgencia encima! Los impuestos deben ser iguales para todos; los demás no tenemos por qué estar subsidiando el bolsillo de otros (que, además, es una de las razones por que el cabotaje marítimo y el tren no pueden competir con los camiones). Por lo visto, Vizcarra ya se puso populista por la caída en las encuestas. Y la calichina igualitaria del MEF se quedó calladita con este regalo de Vizcarra, que significa que unos contribuyentes seamos menos iguales que otros y que el fisco recaude menos para luchar contra la pobreza. De estas cosas realmente serias se deberían ocupar las guaripoleras en lugar de tanto escandalete.

-Tanta agresividad reciente del PJ con los árbitros ya me hace hasta pensar mal. Recordemos que el arbitraje irrumpe en los 90 como una alternativa mucho más rápida, especializada y certera para dirimir controversias en lugar del lento, lego en materias complejas e impredecible PJ. O sea, al PJ le surgió una competencia en la administración de justicia y la competencia nunca es querida... Pero sin el arbitraje y sin también la garantía de acudir afuera al CIADI, pocas empresas internacionales se hubieran atrevido a invertir tanto en el Perú, pues el PJ no genera la seguridad jurídica que debería. Es una pena que una excelente alternativa de justicia como el arbitraje haya quedado manchada.

-Mi engreída Rocío Silva Santisteban está postulando al Congreso. Ojalá salga para reírme un poco con los disparates ultrafeministoides y rojos que soltaría allí. En mi opinión, ella viene a ser como la versión femenina mixta de Yonhy Lescano con Isaac Humala. ¡Da tanta risa como Gabriela Wiener!

TAGS RELACIONADOS