La magistrada tiene a su cargo casos como la masacre del Frontón, la matanza de Pativilca, o el crimen del periodista Hugo Bustios. (USI)
La magistrada tiene a su cargo casos como la masacre del Frontón, la matanza de Pativilca, o el crimen del periodista Hugo Bustios. (USI)

- Según reveló H-13 hace poco, el esposo de la jueza Miluska Cano –que examina casos vinculados a militares, apristas y fujimoristas (caso Pativilca de Fujimori, caso El Frontón, Urresti, etc.)– es Juan Tello (¿su segundo apellido es Mendoza?), un distinguido abogado que es especialista en violaciones de los derechos humanos. Esa cercanía familiar amerita una inhibición de la jueza o una recusación por parte de los acusados. Son casos de derechos humanos juzgados por una señora casada con un abogado que es activista en derechos humanos... Conflicto de interés evidente, Duberlí. Evidente.

- La Iglesia católica está perdiendo aceleradamente el cono sur latinoamericano. Chile gélido con la visita papal y aborto libre ayer en Argentina.

- Leo en Gestión que Agrobanco está quebrado y está pidiendo el mismo remedio de siempre: que el MEF le inyecte más dinero (de los contribuyentes). O sea, sigamos con el mismo esquema fallido que se viene aplicando desde hace décadas: Banco Agrario quiebra, MEF sanea millones de millones con plata de los contribuyentes; Banco Agrario vuelve a quebrar y un montón de vivos nunca paga los créditos. La ministra Cooper quiso cambiar esto, copiando el esquema de Mivivienda para Agrobanco, pero al final se chuparon. Y como conozco bien a mi país, el MEF nuevamente reflotará Agrobanco, los contribuyentes asumirán sus pérdidas y dentro de cincos años ese nuevo Agrobanco, Banco Agrario o como le llamen quebrará otra vez. Le deberían cambiar el nombre a ‘Beneficencia Agraria’. Seamos sinceros si queremos regalar la plata en lugar de supuestamente prestarla.

- Espantoso que se manipule una locución de Sigrid Bazán para que aparezca como que sostuvo que Bolognesi participó en la guerra de independencia y que luego eso circule por redes. Esta sociedad está cada vez más enferma.