PPK: Censo y reconstrucción habrían golpeado popularidad del presidente. (USI)
PPK: Censo y reconstrucción habrían golpeado popularidad del presidente. (USI)

-¿Alguien me puede explicar por qué PPK metió el indulto a Fujimori (además de una manera tan confusa) y la prisión de Humala en ese reciente discurso en Argentina? ¿Para qué? ¿Qué le sumaba? Cada día me recuerda más a Genaro Ledesma por esa capacidad sin filtros de soltar cualquier disparate o provocación. Hasta Yonhy Lescano es comedido y mesurado a su costado. Pensé que PPK era mucho más inteligente y mucho mejor administrador. Ni uno, ni otro. Y tampoco tiene coraje para hacer reformas, ni carácter frente a la caviarada, ni “muñeca” y firmeza con el fujimorismo o su propia bancada. Ni siquiera es laborioso. ¡Estamos fregados!

-Quien está pasando muy piola en el Ministerio de Justicia y que hace rato le han debido expectorar de allí es el caviarazo actual Procurador Público Especializado en Materia Constitucional (Minjus) Luis Alberto Huerta Guerrero, que fue quien como Procurador Público Especializado Supranacional (Minjus) empezó todo este gigantesco problema entre el Congreso, la Marina y los cuatro magistrados humalistas del TC al ocurrírsele solicitarle, solo porque le dio la gana (al menos que haya habido una previa coordinación oculta), una interpretación al TC () sobre el voto del anterior magistrado Vergara Gotelli respecto a si hubo “lesa humanidad” en la intervención contra los terroristas en El Frontón.

No sé si este caballero armó todo este problema desde setiembre de 2013 por gusto, porque Nadine quería fregar a Alan García (Daniel Figallo era el ministro de Justicia en esa época) o simplemente por caviarón (es de la PUCP y fue de la ONG Comisión Andina de Juristas de García Sayán), pero el ministro Mendoza debe separarle ya del Estado.