Martín Vizcarra (Perú21)
Martín Vizcarra (Perú21)

-Ojo que el mandamás Leao Pinheiro, de la constructora brasileña OAS, acaba de cerrar un acuerdo de colaboración con la Fiscalía carioca y ha comenzado a cantar. Ayer echó a Lula y dice la prensa brasileña que ya ha soltado los nombres de muchos coimeados latinoamericanos. ¡Bienvenidos al segundo remezón!

-Todos esos izquierdistas que están pidiendo el cierre del Congreso son tan golpistas como los fujimoristas en el 5 de abril de 1992. ¡Cuidado, La República, Diario Uno, la CGTP y esos irresponsables marchistas, que ya están cayendo en el golpismo y eso tiene serias consecuencias legales!

-Desde Belaunde no se veía un gobernante tan débil. Ni un tipo dominado por la esposa como Humala, ni un vicioso irresponsable como Toledo ni un inútil tan absoluto como PPK igualan la debilidad de carácter que nos viene mostrando Vizcarra. Basta con que cualquiera haga un amago de protesta para que este gobierno retroceda (agua potable en Moquegua, contratos petroleros, extensión del IR… Ahora se les devolverá el ISC a los camioneros). Lo peor de esa actitud tan medrosa es que ya se percibió que hacerle “buu” a este gobierno es buen negocio y lo que vamos a ver de ahora en adelante es un rosario de paros y movilizaciones para que cada grupo de presión obtenga lo que quiera: ya los tiburones habrán olido sangre. Cierto es que Tuesta fue muy torpe de mover el ISC (o de plantear ampliar la base imponible del IR) antes de que le concedan las facultades tributarias y antes del Mundial, pero ya la decisión estaba tomada y lo que tocaba era apoyarle, más aún frente al mercantilismo “devolucionista” de los camioneros.

-Cómo es la vida… ¡Los sandinistas terminaron siendo iguales a los somocistas! Daniel Ortega es Anastasio Somoza III.

TAGS RELACIONADOS