(Difusión)
(Difusión)

- Este gobierno del ‘Tigre’ Vizcarra y el ‘León’ Villanueva se chupó una vez más y por miedosos que son decidieron no seguir adelante con los contratos petroleros marinos. Además, ya Keiko le había bajado el dedo a esos contratos el otro día en Piura. ¡Estos dos tienen más miedo que siete viejitas agarradas de la mano cruzando la avenida Abancay! Si es que hay petróleo bajo ese mar, lo más probable es que jamás sea explotado por otra civilización futura y no los peruanos, cuyo himno en verdad es “Somos pobres, seámoslo siempre”. Digo todo esto sin descartar que también hayan lobbies detrás, que siempre llama la atención que ciertos congresistas con famas de “lobby feroz” estén ahora protestando. Este gobierno es una malagua, que solo quiere flotar hasta 2021.

- La votación sobre el pedido de desafuero a Kenji será decidida por cálculos políticos, no jurídicos o morales, como alegan algunos cínicos colegas suyos. Los que apoyen su permanencia lo harán para negociar sus votos a fin de desalojar al fujimorismo de la Mesa Directiva y tener siempre adentro al peor enemigo de Keiko. Y los fujimoristas quieren desaforarle para eliminarle completamente y ganar tres congresistas más con los accesitarios. Tal es el juego. El resto es palabreo nomás.

- ¿Marisa Glave proclama que admira al político rojo español Pablo Iglesias por la casa que se compró por 600 mil euros (que al parecer la subvaluó y cuesta 1.2 millones en verdad)? ¿Por proclamarse “comunista” y “chavista”? ¿Por declarar que el Parlamento es “burgués de mierda”? ¿O que “la clave del poder no está en las instituciones, sino en las pelotas para ocupar las fábricas”? ¿Que hay que vivir “ocupando” (invadiendo) propiedades? ¿Y “estar preparados para tomar las armas”? ¡Te sacaste la careta, Marisa!