PPK
PPK

-Muy contento por la clasificación peruana, aunque nos haya costado US$600 millones por lo que dejó de percibir el PBI peruano por el día feriado de ayer o que la FAP haya gastado un mínimo de US$12 mil por la hora conjunta de vuelo de los dos Mirage 2000 que amagaron las amenazantes posiciones hoteleras neozelandesas. ¡Eran casi cuatro décadas de no acudir a un Mundial, así que esto para muchos será un sencillo para un país de servicios públicos tan pobres!

-Es suertudo PPK, muy suertudo... Ganó increíblemente la Presidencia (las salidas de Guzmán y Acuña, el chicharrón de Barnechea, la amenaza comunista de Mendoza) y ahora increíblemente se clasificó nuestro Perú en pleno roche por las declaraciones de Odebrecht. ¡Me recuerda tanto a Glad Consuerte (“Gladstone Glander”), el primo suertudo del Pato Donald!.

-Hace muy poco murió Pancho Pardo Mesones. En un país donde ser cobarde y genuflexo frente al poder es la norma (tendencia más aún potente en las clases altas y los blanquitos), Pancho se enfrentó muy valientemente a un muy prepotente Alan García y su intento de “estatizar” (que es otra palabra más elegante por “robar”) la banca en su primer desgobierno (o el “Aprocalipsis”), defendiendo como nadie a su banquito, el pequeñito Banco Mercantil. ¡Hasta su cama puso en la puerta para que la Policía no entre! Cosas que la gente ignora y los viejos olvidan (más aún si eran rojos y estuvieron apoyando con todo esa estatización, como Enrique Bernales). Mi homenaje a Pancho.

-Ojo, el único futbolista peruano que empata el tremendo cartel de Claudio Pizarro es el olvidado Juan Seminario, goleador máximo de la liga española que jugó en Zaragoza, Fiorentina y Barcelona. Nunca le convocaron a la selección en su apogeo, porque así somos de imbéciles en nuestro país...

TAGS RELACIONADOS