Germán no se mete con Martincito. (Foto: Rolly Reyna)
Germán no se mete con Martincito. (Foto: Rolly Reyna)

-Como bien recuerda Francisco Cohello ayer en Correo, llama la atención la impresionante lentitud del fiscal Germán Juárez respecto al testimonio del colaborador eficaz 06-2017, que contó hace un año cómo Eduardo Sánchez Bernal, de la constructora CASA, le entregó US$100 mil a PPK para su campaña, en presencia de nuestro “jefe de Gobierno” Martín Vizcarra. Otros están presos por mucho menos, pero, claro, la justicia no es igual para todos y la titular del MP, Zoraida Ávalos, sí no es tan enérgica para pedir que se acelere este caso, ni los medios tampoco dicen nada.

-Estos FP fueron negativos hasta para largarse del Legislativo: los congresistas Mario Mantilla y Milagros Salazar han observado un DU sobre negociaciones colectivas estatales “porque prioriza el proceso presupuestario”. ¿Y este par de genios qué quiere si no se cuida el equilibrio fiscal? ¿Inflación? ¿Más deuda pública? ¿Más impuestos?

-Muy bueno el artículo ayer de Javier Alonso de Belaunde publicado aquí sobre la JNJ. Pero habría sido mucho mejor si le hubiese pedido que su padre no participe en el Consejo Consultivo de esa misma JNJ, dado que integra el Estudio Echecopar y es un claro conflicto de intereses que un bufete tenga la más mínima injerencia en un ente que nombra, ratifica y destituye jueces y fiscales. Lo mismo esperaría que manifestase Alberto, su hermano congresista, tan moralista siempre.

Y es igual de cuestionable que Violeta Bermúdez, esposa de otro integrante también del Estudio Echecopar (Samuel Abad), participe allí. Además, no olvidemos que dicho estudio fue intervenido por el MP a causa del caso Odebrecht. Pero, claro, nunca ningún medio le preguntará jamás esto al congresista o a Aldo Vásquez, el titular de la JNJ. No hay que incomodarles. Ni a los señores del Estudio Echecopar. ¡Faltaba más!