Humberto Morales (USI)
Humberto Morales (USI)

- Fue delicioso ver al director rojo Gustavo Mohme de La República jaraneándose en esta fiesta pituca del sábado en Playa Blanca, lugar exclusivo donde veranea. Y su tremenda mansión en San Isidro. Y su superdepartamento en la superexclusiva Trump Tower de Sunny Isles, Miami, donde me imagino que la coleguita comunista Sigrid Bazán pasará su luna de miel si llega a ser su nuera (¡donde Trump!). Mohme siempre tan coherente, viviendo a fondo en ese mundo capitalista que trata de destruir a diario. ¿Llevará alguna vez de paseo a toda esa redacción marxistoide (Mirko, Páez, Castro, etc.…) a chapotear en la ‘Miami Riviera’ de Sunny Isles?

- Cuando leo en el marxista Diario 1 reclamar por los derechos de los trabajadores, me pregunto cuánto ganarán sus reporteros, si todos cobrarán por quinta categoría en planilla y si tendrán sus pagos del Seguro Social y la AFP al día. No creo que ni siquiera paguen allí los S/1,500 que reclaman como nueva RMV a la mayoría de sus trabajadores.

- Al congresista rojo Humberto Morales del Frente Amplio habría que preguntarle dónde están los opositores demócratas encarcelados por el republicano Trump, la escasez de comida en EE.UU., la hiperinflación que está destruyendo el dólar, la clausura del The New York Times y CNN o los millones de migrantes gringos a Canadá y México que están huyendo del hambre. Comparar a Maduro con Trump o EE.UU. con Venezuela revela o que estás muy ideologizado o que eres muy limitado intelectualmente, con la frente muy amplia. Es que cualquiera puede ser congresista aquí.

- ¿Se han preguntado el ministro de Trabajo Barreda y los graduados en economía en EE.UU. PPK y la premier Aráoz sobre el impacto de una subida de la RMV en las cuentas ya tan deficitarias del Estado?
PD: Eloy, muestra el cartón de tu doctorado...