Feroces en el cargamontón

“Hay varios peores a los que NO se les toca igual y que la caviarada está generando mucha histeria para desmantelar a su principal –y más odiado– antagonista político, para así recapturar feudos”.

Pedro Chávarry

José Pérez anunció que pedirá la declaración de Pedro Chávarry. (Perú21)

Feroces en el cargamontón. (Perú21)

Perú21

Aldo Mariátegui
Aldo Mariátegui

-Me repele el aire de cargamontón lleno de odio que impregna la atmósfera política del país. Como escribió Basadre, nuestra gente suele “arrastrarse en las cadenas y enfurecerse en los tumultos”. Es muy cierto que quien siembra vientos, cosecha tempestades, que el fujimorismo plantó tantas corrientes de aire como para generar monzones, huracanes, tifones y tornados juntos. También que imitaron perfectamente al tipo inútil de la parábola bíblica de los talentos y así desperdiciaron una aplastante mayoría congresal en guerras en lugar de usarla para implementar medidas y reformas urgentes en el país (laboral, electoral, etc.). Pero también es cierto que no son los únicos malos de la película, que hay varios peores a los que NO se les toca igual y que la caviarada está generando mucha histeria para desmantelar a su principal –y más odiado– antagonista político, para así recapturar feudos, incrementar cuotas de poder y capturar más empleos públicos: los caviares NO son ningunos angelitos.

-Lo más patético de este larguísimo circo judicial es que por esos tiempos no era delito recibir dinero informal para los partidos y que, de aplicarse la justicia, nadie debería terminar siendo condenado por eso, salvo Villarán, que era funcionaria pública cuando casi simultáneamente firmó contratos con estos.

-Que una parlamentaria naranja salga justo en estos momentos a declarar que no le alcanza el sueldo congresal para vivir es intelectualmente incalificable.

-Un marciano que llegase a la Tierra y leyese, viese u oyese los medios peruanos alucinaría que Chávarry iguala a Hitler en maldad. No es la Madre Teresa para nada, pero uno alucina con la cantidad de portadas y abridoras que machaconamente le dedican casi diariamente desde hace meses, mientras hay tantos temas más urgentes en el país.

Tags Relacionados:

Fujimorismo

Pedro Chávarry

Ir a portada