Odebrecht reconoció haber entregado coimas en cuatro obras, pero se investigan más. (Perú21)
Odebrecht reconoció haber entregado coimas en cuatro obras, pero se investigan más. (Perú21)

¡Lo que queda de febrero no será candente, sino termonuclear! Por un lado, ya arrancan los interrogatorios a los funcionarios de Odebrecht en Brasil, confesiones que, junto a la entrega del software My Web Day y del sistema de correos Drowsys, seguramente les significará la cárcel a varios pesos políticos pesados.

Por otro, el affaire CASA se le está complicando a Vizcarra, pues este viernes el diario Correo –uno de los pocos medios que se atreven a cuestionar al oficialismo– entrevistó al dirigente ppkausista Jorge Villacorta. (https://diariocorreo.pe/politica/secretario-jorge-villacorta-partido-ppk-sobre-presidente-martin-vizcarra-si-sabia-de-los-aportes-870737/) y este aseveró que Vizcarra, jefe de la campaña presidencial de PPK, estaba completamente al tanto de los aportes monetarios que se hacían al partido (cosa que Vizcarra siempre niega), junto a otras tres personas que allí específicamente nombra.

Se podrá argüir que Villacorta habla así por resentimiento, pues tanto Vizcarra como los mencionados, con la venia del siempre ingrato PPK, hicieron a un lado a Villacorta y varios militantes más del partido en cuanto llegaron al poder (se nota claramente en la entrevista que Villacorta le tiene una especial animadversión a Meche Aráoz, quien habría liderado este “cordón sanitario” contra ellos). Pero no por eso se puede dejar alegremente su testimonio de lado, pues Villacorta estuvo absolutamente metido en la campaña y por eso lo que cuenta lo hace con pelos y señales, lo que torna en muy creíbles sus declaraciones, que tampoco han sido rebotadas por los medios vizcarristas, que han preferido ignorar este testimonio clave (es que, además, este tipo de pepas jamás se deben sacar entre viernes y domingo de verano, pues pocos repararán en ellas).

TAGS RELACIONADOS