Ese procurador debe irse. (Foto: GEC)
Ese procurador debe irse. (Foto: GEC)

-¿Cómo así el procurador Ramírez promueve, con la venia de la ministra de Justicia, una reunión de Odebrecht con el ministro de Energía Liu (“…estaban interesados en que les explicásemos cómo iba el tema del Gasoducto hacia el sur”)? ¿De cuándo aquí un procurador es relacionista público de una empresa investigada? ¿Y la ministra aprueba esta barbaridad? ¡Ambos deberían irse!

-Como se pregunta Uceda ayer, ¿por qué no se esperó a que venza el plazo que tenía Odebrecht para enjuiciarnos en Ciadi para proceder recién entonces a dejarles cobrar por Chaglla? ¡De sentido común! Lean “Los Cojudos” de Sofocleto. Nos retrata perfecto a los peruanos.

-Dentro de los codinomes del Gasoducto de Odebrecht hay un tal ‘Vermelho’, aún no identificado, que recibió casi US$190 mil. ‘Vermelho’ es rojo en portugués, así que podría ser pelirrojo o izquierdista, siendo lo segundo lo más estadísticamente probable. A ‘Vermelho’ también lo coimearon por una refinería en Ecuador, así que no es un burócrata peruano. Lo más probable es que sea un consultor privado de energía, peruano e izquierdista, con llegada afuera.

-Según Datum, un mayoritario 47% de peruanos está contra la minería, la principal riqueza que mantiene al país. Y establecen el seguro de vida obligatorio para todos los trabajadores privados: demagogia de Vizcarra, negociazo para las aseguradoras y mayores costos laborales para más informalidad. ¡Con razón el coeficiente intelectual promedio peruano es 85!

-PD: Un zahorí amigo me recordó que el Estudio Echecopar fue precisamente allanado por tener abogados metidos en el Gasoducto de Odebrecht. ¡Mayor razón para que no participen allegados suyos en el Comité Consultivo de la JNJ! ¿Y la ministra Revilla? ¿Aldo Vásquez? ¿Vela y Pérez? ¿El consultor DGS? ¿El IDL? En modo silencio.

TAGS RELACIONADOS