Gorriti explicó que tanto a él como a IDL-Reporteros les interesa difundir información socialmente relevante y no están interesados en la filiación política que tengan los implicados. (Foto: USI)
Gorriti explicó que tanto a él como a IDL-Reporteros les interesa difundir información socialmente relevante y no están interesados en la filiación política que tengan los implicados. (Foto: USI)

Están muy equivocados quienes en el Perú dicen que ya no existen partidos políticos, menos aún fuertes y organizados. ¡Claro que sí, pero esos vehículos de hacer política ya son ahora completamente distintos! Hoy son agentes políticos que influyen y mandan mucho, sin votos y comités. Son entes de corte leninista vanguardista, de cuadros muy preparados, sin necesidad de masas o estructuras partidarias clásicas. Si me preguntan entonces a qué organización considero en estos momentos el “partido” político más fuerte del país –siempre bajo esos supuestos anteriores–, pues les contestaría que la ONG IDL (que también vendría a ser uno de los bufetes –virtualmente– de abogados más potentes exitosos). El IDL tiene –desde hace años– una influencia descomunal sobre el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Justicia. El IDL ha vencido reiteradamente al Perú en la CIDH. El IDL ha sido clave en conseguir las dos entradas de Alberto Fujimori en prisión. El IDL orienta a la prensa peruana como le da la gana. El IDL ahora mismo ha desmantelado a la organización política (FP) más fuerte del Perú. El IDL ha logrado que su lideresa y cúpula estén en prisión (y luego irán por el Apra). ¡Yerran esas encuestas de poder cuando ignoran al IDL!

Como yerran también cuando señalan a los periodistas más poderosos: actualmente el periodista más poderoso –pero por MUUUY lejos– es Gustavo Gorriti. Hace unos años fue muy importante en la caída del albertismo, pero hoy ha deshecho meticulosamente al keikismo (Mohme le escolta, pues también La República manda, y mucho, aquí). Los partidos no son nada al lado del IDL. Como el resto de periodistas no somos NADA al lado de Gorriti. ¿Acaso alguno ha pulverizado a un partido como Gorriti (y el IDL)?

TAGS RELACIONADOS