Eloy no va a dejarla salir

“El TC está dividido entre un mayoritario bloque caviar, liderado por Eloy Espinosa-Saldaña, ex mano derecha de CSM, quien controla –como a hijos– a Miranda, Ramos y a la comunista Ledesma”.
Eloy no va a dejarla salir. (Foto: Renzo Salazar / El Comercio)

Seguimos en este tráfago cainita, en la cuenta atrás hacia el 30 de setiembre, fecha en que se debería elegir a nuevo TC y fecha en que también Vizcarra le ha impuesto una suerte de ultimátum velado al Congreso. Dentro de los eventos de estos días, hoy el TC examinará la libertad de Keiko. Como ustedes saben, el TC está dividido entre un mayoritario bloque caviar, liderado por Eloy Espinosa-Saldaña, ex mano derecha de CSM, quien controla –como a hijos– a Miranda, Ramos y a la comunista Ledesma, frente a los menos unidos Sardón, Ferrero y Blume. Un anónimo y cobarde magistrado (ya se imaginan cuál…) del bloque caviar se fue a H-13 a decir que Ramos iba a votar por la liberación de Keiko y se armó un tole tole interno, por lo que Sardón pidió que el próximo TC se ocupe del tema. La solicitud fue rechazada, así que hoy se dirime el futuro de Keiko. A pesar de que lo decidido en el último pleno del PJ sobre prisión preventiva la debería favorecer, el hecho de que el fiscal Pérez haya movido ayer de fecha el interrogatorio a Montesinos, una maniobra de presión evidente, es un indicio de que la caviarada y el oficialismo tienen asegurado que Keiko siga presa, el fujimorismo quede sin su líder afuera y así poder proceder a abortar al nuevo TC. Precisamente, ayer el IDL ha interpuesto un amparo contra esta elección. Conociendo la colosal fuerza que esta ONG tiene en el PJ, seguramente se lo darán.

Es que la izquierda está histérica: ¡el Frente Amplio quiere acudir a la CIDH y hasta se ha sugerido el disparate de plantear una cuestión de confianza contra esta elección!

PD: Muy bien de parte de Olaechea de cuadrar a Vizcarra por ponerse a cuestionar al Congreso, un poder del Estado, en frente del NO DELIBERANTE Ejército. ¡Este Vizcarra ha resultado de lo peor!

Tags Relacionados:

Más en Ensayos impopulares

[Opinión] Aldo Mariátegui: Abugattás es una señorita al lado de Aníbal

[Opinión] Aldo Mariátegui: Somos Perú y Partido Morado, lacayos de Castillo

[Opinión] Aldo Mariátegui: Quítenle la cárcel a la difamación

[OPINIÓN] Aldo Mariátegui: Sobre nuestra decadencia estética

[Opinión] Aldo Mariátegui: Chile confirma que Latam no tiene solución...

[Opinión] Aldo Mariátegui: La generosa Anahí y sus amiguitas suertudas (o calladitas)

Siguiente artículo