El 80-20  marca todo. (Foto: Andina)
El 80-20 marca todo. (Foto: Andina)

Leo las encuestas y me regocijo al pertenecer a la minoría en ellas. ¡Todo lo que sea muy popular en el Perú es preocupante! ¡Viva Wilfredo Pareto y su 80-20!

-Tras oírla, mucho me temo que esta calichina que ha asumido el MEF pronto nos diga que la recesión es machista…

-Me gustó muchísimo más el libro de Riepl que el de Rafaella León sobre este presidente de facto Vizcarra. El primero es el análisis frío y riguroso de un entomólogo. El segundo pierde distancia con el sujeto del libro y roza su apología. Mucho cherry.

-Sigue bloqueado el acceso a Las Bambas, la mina más importante del país. Qué capacidad tenemos los peruanos para hacernos daño…

-El magistrado del TC Ramos adelantó opinión con roche sobre la contienda de competencia y su colega Ledesma se confesó antifujimorista, pero igual no se inhibirán. Así de poca es la vergüenza en el Perú.

-Ignoro el porqué de la obsesión de cierto sector de nuestra prensa con que se mantenga la actual mayoría caviar en el TC, para lo que ahora se bloquea, como sea, al legítimamente elegido GOZ, tal como antes se apoyó al golpe de Vizcarra. No solo le hacen el juego a Eloy y su combo y a la caviarada y a la izquierda, sino que ponen en manos del siguiente y fugaz Congreso, que tiene todos los visos de que va a ser un desastre, el destino del TC.

-Mis felicitaciones al congresista Alberto de Belaunde por su reciente premio. Toda lucha por la ampliación de las libertades humanas debe ser apoyada. Hasta hace 100 años a los zurdos les ataban la mano para obligarles a ser diestros. Así de tonto se verá mañana tanto prejuicio contra los gays (con lo que sí no comulgo es con la excesiva glorificación, “corrección política”, antihumor, antilibertad de expresión y obsesión que hay con el tema).

-Por enésima vez: NO participo en redes sociales.

TAGS RELACIONADOS