Módulos Temas Día

Eguiguren y el TC

“El tema de fondo de esta acusación constitucional del congresista naranja Salaverry tiene harto sustento: la Fiscalía ha sido increíblemente benevolente con Graña y Montero”.

Francisco Eguiguren indicó que para él el Estado peruano perderá la demanda. (David Vexelman)
Aldo Mariátegui
Aldo Mariátegui

-Al margen de que se perciba, con fundada sospecha, que esta acusación constitucional (AC) del fujimorismo contra el fiscal Pablo Sánchez es un “vuelto” por las implacables pesquisas a Keiko y que tampoco se ve bien que esta denuncia coincida con el inicio del pertinente proceso congresal a los magistrados humaloides del TC, el tema de fondo de esta AC del congresista naranja Salaverry tiene harto sustento: la Fiscalía ha sido increíblemente benevolente con Graña y Montero. Nunca hubo acusados, se incautaron celulares y computadoras o se precintaron oficinas de GyM. Lo más gracioso es que GyM planea contratos de obras en la… ¡refinería de Talara! ¡Plop!

-¡Cómo es el circuito caviar! Un procurador caviar pide una “aclaración” y los cuatro caviares del TC le dan la razón. Ante una denuncia, estos corren a la CIDH (Comisión), donde labora el caviarazo Eguiguren. ¿Y quién les defiende localmente? Pues La República, la izquierda y los congresistas oficialistas caviares (Costa y De Belaunde)... Lo delicado es que este mismo TC que acude a la CIDH está por fallar en varios casos tributarios millonarios donde el abogado litigante es casualmente… ¡el actual comisionado Eguiguren! ¡Plop!

-Es hasta divertido que los tres más activos paladines morales de la izquierda mendocista (Gustavo Faverón, Abraham Valencia y Verónica Ferrari), aquellos que solían fungir de muy agresivos críticos de los demás y de “conciencias de la nación” en la web, hayan quedado políticamente incinerados por acusaciones de agresiones a mujeres… Tampoco el izquierdismo aranista se escapó a estas actitudes, dado que meses atrás el congresista Humberto Morales consideró que todas las mujeres son “chismosas” y “mentirosas”. ¿Mónica Sánchez lavará la bandera por todos estos camaradas suyos? ¡Plop!

Leer comentarios ()