(Mario Zapata)
(Mario Zapata)

Una fuente me hizo recordar ayer un detalle revelador en la agenda “Solo para mujeres” de Nadine. Resulta que en la página número 42 aparece la terrible anotación “juez se puede escoger” y a continuación una dirección, un celular y un número fijo. ¡Pues esos datos corresponden nada menos que a Francisco Eguiguren! ¿Muy serio, no? Más aún si Eguiguren es sospechoso de ser el “Ojitos” –Chehade lo reveló en RPP– que ayuda, junto a un tal “San Martín”, a Humala a salir limpio de la indagación sobre Madre Mía en el PJ. Y después a Eguiguren le llovieron cargos (ministro de Justicia, embajador en España, comisionado en la CIDH) y un suculento contrato millonario para defender varios casos de la Sunat, sin mayor concurso y sin ser tributarista, sino un constitucionalista. ¿Existen fiscales en este ‘país’ que alguna vez van a investigar todo esto? ¿Cómo es posible que un señor tan cuestionable presida la CIDH (Comisión)?

Otro hecho que llama la atención es que dos de los tres jueces que acaban de incluir a Fujimori en el caso Pativilca también figuran al comienzo de la página 25 de esa ‘Nadineagenda’, con la frase “se puede llegar a Miluska Cano y a (Omar) Pimentel”. Esa frase genera serias dudas sobre estos dos magistrados, pues pareciesen manipulables políticamente y justo ahora acaban de tomar una decisión sobre Fujimori que huele mucho a política.

Y hablando de Nicolás Maduro, al parecer Nadine se refería allí al dictador venezolano en la página 51 de esa misma agenda, en donde anota “hablar con Nico” sobre, entre otras cosas, temas como: “Inversión en La Primera”. ¿Los venezolanos y Nadine han financiado al medio que dirige César Lévano?

- La extradición de Toledo se halla en la Sala Penal presidida por el juez San Martín. Uff…

PD: Eloy, muestra tu cartón de doctor…

TAGS RELACIONADOS