Congreso de la República (Perú21)
Congreso de la República (Perú21)

Según un sondeo de Datum (publicado ayer en Perú21), los fujimoristas pasarían –redondeando hacia arriba– su votación congresal ahora mismo del 24% (36% válido) al 28% (40% válidos); el oficialismo se mantendría prácticamente igual (11%-16%), Acción Popular crecería del 5% (7%) al 7% (10%); la izquierda decrecería del 9% (14%) al 7% (10%); el acuñismo se desplomaría del 6% (9%) al 3% (5%) y el Apra se evaporaría del 5% (8%) al 3% (4%). Dato interesante en vísperas del pedido de confianza del gabinete Aráoz… Moraleja: al oficialismo, izquierda, acuñismo y al Apra les conviene menos forzar una nueva elección congresal, dado que sacarían menos curules, mientras que sus rivales naranjas y belaundistas crecerían. Zavala, nadie sabe nunca para quién se trabaja: Keiko y Vitocho se deben estar riendo de ti.

-Pondría al economista Aldo Defilippi, al analista Alberto Vergara y al sociólogo Felipe Portocarrero a hacer trámites con el Estado. Tiempo les va a sobrar para conversar sobre sus visiones desde el escritorio…

-Una universidad investiga, como debe ser, a un profesor por supuesto abusador de mujeres, pero nada de nada sobre unos sospechosos y muy bien pagados informes técnicos que le cayeron como anillo al dedo a la corrupción brasileña… ¿Para mis amigos, todo, y para mis enemigos, la ley?

-¿El Che Guevara –un criminal e ideologizado aventurero– invade tu país, tus fuerzas del orden acaban con él en cumplimiento de su deber y cincuenta años después las humillas honrando a ese delincuente subversivo? ¡Bien poca cosa es este Evo Morales!

-¿Los colegas no pueden entrevistar a alguien menos previsible que el ex fiscal Avelino Guillén o la idea de fondo, poco periodística, es buscar a un entrevistado que va a declarar precisamente lo que el medio quiere difundir? ¿O es solo pereza?

TAGS RELACIONADOS