Diciembre - Enero “hot”. (Perú21)
Diciembre - Enero “hot”. (Perú21)

Me cuentan unas fuentes siempre muy bien enteradas que los rezos de Ollanta & Nadine a su eterno patrón San Martín de Porres van a tener efectos este viernes y que su recurso de casación ante la Corte Suprema para ser liberados será admitido a trámite ese día. Solo el 5% de estos recursos son exitosos en estos casos de prisión preventiva, pero mis fuentes me advierten que orar al santo moreno es una vía infalible para los milagros judiciales, por lo que todo dependería de que la Fiscalía presente ya su acusación, lo que impediría este milagro.

Es que todo de aquí a comienzos de febrero viene muy caliente. Según estas fuentes, llegará a Lima la manifestación de Marcelo Odebrecht, declarará Barata en Brasil o aquí, se abrirá el encriptado de las cuentas coimeras en Suiza de Odebrecht, un constructor consorciado se acogerá a la colaboración eficaz, sale Fujimori de prisión, probablemente se liberará a los Humala con esta casación, se presentará la extradición de Toledo, saldrá una millonaria factura comprometedora girada a Odebrecht por un atrevido financista (no sueltan el nombre) para la campaña por el NO durante la revocatoria y caerá alguien importante (no sueltan tampoco el nombre) por cuentas en Andorra… ¡Vaya bimestre tórrido!

¿Qué tanto lío con que Bartra haya ido al allanamiento de su local partidario? Cualquier político lo haría por su partido. ¿O no? Tampoco me parece tan terrible que hayan filmado a los fiscales durante la intervención. Es tan lícito como cuando se filma a un policía que te para en el auto. Simples precauciones.

PD: Hago mis mayores votos por el buen colega y mejor amigo Juan Carlos Valdivia, quien se encuentra en un muy difícil trance de salud. ¡Fuerza, Juan Carlos!