Townsend fue la vocera principal de la campaña del No a la Revocatoria de la entonces alcaldesa Susana Villarán el 2013. (Foto: GEC)
Townsend fue la vocera principal de la campaña del No a la Revocatoria de la entonces alcaldesa Susana Villarán el 2013. (Foto: GEC)

Jorge Padilla fue el representante legal del Colectivo Amigos de Lima Metropolitana (CALM) durante el proceso de revocatoria de Villarán. Como (Minuto 6:12 a 8:09) que el dinero que alimentaba la campaña antirrevocatoria provenía del CALM, el testimonio de Padilla es vital en este caso para establecer responsabilidades. Desempolvo por eso extractos de las , cuando fue entrevistado por ese medio en noviembre de 2017:

“Soy amigo de Susana y de Álvaro, su hermano. Entonces ellos me pidieron: Oye, hay que formar una asociación para canalizar por aquí (los aportes a la campaña). Entonces, Daniela Maguiña (cuñada de José Miguel Castro), en realidad, es quien sabía, ella es la que me avisaba que ya llegó la plata. Ahí coordinábamos e íbamos al banco (…) Lo que a mí me dijeron es que quien hizo esa rendición fue Marco Zevallos (ex personero legal de la campaña por el No) y yo pedí que me la pasaran y ellos me pasaron lo que entiendo yo, o lo que me dijeron ellos, ha sido la rendición oficial que han presentado (…)[Pregunta de EC: ¿Cómo recibían el dinero?] Simplemente me llamaba Daniela Maguiña, pareja de Álvaro Espinoza. Él es un chico que trabajó en la municipalidad (fue presidente de Emape) y es muy cercano a Susana. Es el grupo más cercano en la parte de la gestión (…) como te digo, Daniela me llamaba y me decía: ‘Oye, hay que firmar unas cartas porque ya ingresó dinero y hay que hacer estos pagos’”.

Tras oír a Anel y Padilla, tocaría que Maguiña aclare qué tanto sabían estos dos y ella. Porque aquí todos parecen hacerse los tontos…

TAGS RELACIONADOS