(USI)
(USI)

- ¿Se gastan millones en un disparate como los Juegos Panamericanos y ahora se piensa ahorrar un poquito cortando al muchísimo más barato Dakar, evento que sí llega a TODO el planeta? Me dicen que la caviarona ministra de Cultura Balbuena es la principal opositora. ¿Neuronas, dónde están en este país?

- La gran responsabilidad de nuestra clase política en lo que resta del año va a ser que la recuperación económica no aborte. Como bien ha explicado Waldo Mendoza, el cobre nos es fundamental y ahora mismo este metal, como otros más, está teniendo una cotización alta. Varios indicadores (consumo de electricidad, empleo, exportaciones, ventas internas, recaudación fiscal, PBI, velocidad de pago, créditos) están al alza y ahora lo que toca es proteger esta llamita de la recuperación para que se torne en una robusta fogata expansiva.

- Las arenas principales de las broncas políticas son el Congreso, los sindicatos, la calle y cierta prensa. El Congreso está en tregua con el Ejecutivo y tal parece que solo tendrá broncas internas, lo que es normal (el otro riesgo es que impulsen iniciativas económicas demagógicas, a las cuales el fujimorismo se está viendo proclive). En cuanto a los sindicatos, esta reciente derrota de los profesores extremistas va a desanimar a otros. La calle ha tratado de moverse con marchas golpistoides contra el Congreso, pero no han sido masivas ni han ganado mayor atención. Son solo los aproximadamente tres mil izquierdistas de siempre a los que les encanta marchar. Y seguirá irremediablemente en lo suyo ese sector de la prensa escrita y televisiva, que parece que solo existe para crispar incesantemente los ánimos. Salvo que los archivos de Odebrecht que vienen de Suiza en agosto traigan algo nuclear, la política interna ya no debería frenar al PBI.

TAGS RELACIONADOS